Ni Mario Silva puede desmentir las cifras oficiales que la pobreza supera el 72%

Aunque resulte irónico, el propio gobierno de Maduro de manera directa reconoce que cuando menos existe un 72% de pobreza extrema en Venezuela.

¿Y por qué lo anterior? Si el madurismo pregona que en Venezuela existen más de "4 millones de pensionados"(1) y la Federación Única de Empleados Públicos (Fedeunep) asegura que la cifra de la burocracia estatal es de aproximadamente 3 millones de trabajadores(2), pues cómo niega el régimen de Maduro que en ese universo de 7 millones de personas al multiplicarlos por dos, nos daría la cifra de 14 millones de personas quienes estarían en condiciones de pobreza crítica y miseria con pensiones y salarios entre 1 y 10 dólares al mes.

Y si a tal cifra, asumimos que aproximadamente unos 10 millones son niños y adolescentes, entonces tendríamos que unos 24 millones de venezolanos están en condiciones de máxima necesidad sobre una población estimada en 30 millones de habitantes, y eso equivaldría a más de dos tercios de la población, o lo que es lo mismo, el madurismo reconoce aunque sea por sus manipuladas cifras que la pobreza en el país supera el 72%, aunque hablen la bazofia discursiva que quieran con el fin de manipular el crecimiento desproporcionado del hambre y la miseria.

Y es que el madurismo aunque mencione que los servicios públicos son "gratuitos", o hagan el tejido de mentiras de la "garantía" de la salud, la educación y hasta el transporte, sin obviar, la entrega de una bolsa contentiva de arroz y espaguetis unas dos o tres veces al año, la única verdad está a la vista, salvo que se autodesmientan con sus informes, y todo esto ocurre cuando el Banco Central de Venezuela (BCV) también reconoce que tenemos una hiperinflación de casi el 3.000%(3)

Ante esta realidad, ni la emigración, estimada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en tiempos de relatoría de sus funcionarias en más de 5 millones de connacionales, y menos esa lamentable cifra de personas que ni siquiera tienen segura la comida del día a día, van a disminuir sino por el contrario, van a seguir en aumento exponencial. Y eso el madurismo, no puede ocultarlo, más allá que individuos como Mario Silva intenten con su letrina de palabras decir que todo es un "fake news" del Mossad o el imperialismo.

La oposición venezolana debe partir de una hoja de ruta distinta con nuevos actores que aseguren devolverle la esperanza al país en que si es posible salir de esta pesadilla, y que el camino de la libertad, la democracia, y la prosperidad económica y social será posible si comprendemos que la lucha de unión es la única salida. Estamos emprendiendo ese nuevo camino.

***

(1) Venezuela: Primer país latinoamericano con 100% pensionados|Noticias|telesur

Maduro anunció en 2018, la cifra de 4.095.023 "pensionados"

https://www.telesurtv.net/news/venezuela-primer-pais-latinoamericano-pensionados-20180420-0054.html

(2) Más de tres millones de empleados públicos no cuentan con pólizas de seguro | Banca y Negocios" https://www.bancaynegocios.com/mas-de-tres-millones-de-empleados-publicos-no-cuentan-con-polizas-de-seguro/

(3) "Inflación en Venezuela cerró 2020 en casi 3.000%, según Banco Central" https://www.elnacional.com/economia/inflacion-en-venezuela-cerro-2020-en-casi-3-000-segun-banco-central/amp/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4277 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: