Carta Pública al presidente del Banco Bicentenario

Boconó, 09 de Febrero de 2021

Econ.

SIMON ZERPA.

Pdte del Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas

Cdad.

Estimado Econ. Zerpa

El momento que vivimos obliga a reflexionar y actuar más allá de la crudeza y urgencia que reclama la realidad, mundial y nacional. Estamos en el epicentro de una transición hacia un nuevo modelo de sociedad y pensamiento, en donde lo material tenga menos valor que lo humano. O avanzamos por encima de las piedras, venciendo miserias espirituales y políticas o caemos en el foso de la historia. Es tiempo de romper paradigmas, a todos los niveles de nuestro desenvolvimiento como país y pueblo.

Frente a esta coyuntura cargada de retos está, entre otros, elevar la capacidad orgánica para responder, con eficiencia y eficacia, las miles de necesidades que sufre la población. Amputar los nudos burocráticos, a veces premeditados, que retrasan pasos asertivos y estratégicos proyectados en la Constitución Nacional. Disminuir la arrogancia y prepotencia del liderazgo comunal, económico y político, pues, no se puede mirar el porvenir, con actitudes de este pelaje. Cerrarle el paso a la insensatez en los altos mandos de poder civil y militar, al acumular en una sola persona, medio centenar de tareas( urgentes todas). Atacar sin piedad la corrupción y la codicia por acumular capital. Desmontar la mentalidad de pobreza acumulada por años de alienación y enajenación de la conciencia, en fin, vicios anclados en el inconsciente colectivo como si fueran verdades inextinguibles.

Ud. tiene bajos sus hombros la nada fácil misión de gerenciar, en medio de las tormentas, sanitaria y estructural que sacude el cimiento planetario y venezolano, uno de los Bancos claves del sistema financiero nacional y del Estado. Concentrar energías, talento, experiencia y férrea convicción de que sí es posible construir una sociedad de iguales, apta para levantarse desde las cenizas, sosteniendo la soberanía e identidad como valores casi sanguíneos de nuestro pasado, presente y futuro.

Ahora más que nunca vale la frase de que todos somos importantes para llevar este barco-país hacia puerto seguro, independientemente que nos individualice el lugar de nacimiento, edad, posición política, nivel económico, formación educativa, color de piel, género, credo religioso y afición deportiva. Seamos dignos del periodo que vivimos.

En el marco de estas reflexiones de un venezolano aferrado por la fe en la Patria y el orgullo de su nacionalidad, es que le dirijo esta carta (la sexta que envío a la institución, la tercera a la presidencia del Banco) para solicitar, con carácter de URGENCIA, la pertinencia de que la Consultoría Jurídica del Banco se dé por notificado y revise el expediente que se encuentra signado en el Tribunal Primero de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, bajo el N° 0073-2012, por Ejecución de Hipoteca en donde consta el EMBARGO EJECUTIVO sobre mi propiedad, realizado el 15-04-2010, finca que permanece en POSESIÓN JURÍDICA y bajo la GUARDA de su titular, quien canceló el 27-03-2015 la obligación crediticia otorgada bajo la modalidad de PRESTAMOS ADQUISICIÓN FAVOV, registrado con el número de préstamo 300000003538 y aperturado el 15-01-07 .

Al producirse la notificación y acción por parte de la Consultoría Jurídica del Banco, concluiría el juicio que "hiberna" en este tribunal y recuperaríamos la propiedad total de la Finca. Para mi familia es perentorio generar recursos para el sustento diario, además de reimpulsar la siembra de rubros básicos para la alimentación de la población, tener libre de ataduras judiciales nuestra modesta finca La Caridad del Cobre y hacer cumplir las líneas trazadas por la Ley de Tierra.

La solicitud que hacemos es simple y llanamente justa, necesaria y de rápida solución, no obstante las dificultades generadas por el Covid-19 y el modelo capitalista en decadencia.

En nombre de mi familia agradezco de antemano su atención. Me queda la certidumbre de que esta carta será atendida con el sentido común de quien sabe cómo resolver grandes, medianos y pequeños retrasos operativos de la Institución Bancaria cuya misión es servirle al Pueblo, Clase Obrera, Mujer y Comunas.

Atte.

Elmer Niño

CI 4994852

Periodista / Productor Agrícola

Propietario Finca La Caridad del Cobre

04269229668 - elmerninoconsultor@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3075 veces.



Elmer Niño


Visite el perfil de Elmer Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: