La Tecla Fértil

El Petro achicando salario de los ciudadanos en ayuntamientos, luz y gasolina

¿Había pensado Usted que el Petro vendría con el mercado negro bajo el supuesto afirmado por el gobierno de ser dinero fiduciario? El Petro en realidad es otra cosa, más parecido a un SCAM, una estafa y solo dinero paralelo desmaterializado, es decir, digitalizado, veamos esos detalles en esta radiografía a su estructura de valor.

El Petro, un dinero paralelo diseñado para engañar a consumidores de bajos recursos y bolivarizados, los dolarizados no tienen utilidad de un dinero paralelo al Bolívar. De esta manera, el sistema de servidumbre tiene dinero falso y bajo control del Estado, un cuasidinero digitalizado, unidad de cuenta, ergo, no es dinero fiduciario.

De partida y por definición de su arquitectura digital, el Petro (que tiene un -supuesto- precio en dólares) no se puede canjear por ninguna otra moneda, tampoco puede efectuar las tres principales características que definen al dinero, sea o no "cripto".

De acuerdo con las reglas que controlan el cambio/canje/arbitraje del Petro, el Petro habiente -tenedor- vende una ilusión que el gobierno le vende como divisa o valuta, aquella moneda fiduciaria emitida por un país que la respalda por su poder económico, siguiendo la regla de abandono del Patrón Oro, en 1972, por los Estados Unidos.

Sin embargo, sus características principales como dinero, precautelativa, especulativa y transaccional no están entre las características del dinero digital y paralelo con el cual definimos al Petro; por lo tanto, el Petro no califica ni como valuta, ni divisa o dinero fiduciario. Pero, es un emisario político, lleva al público que lo demanda al servilismo del Estado, una señal acerca de su poder coercitivo que ejerce como dueño de una señal electrónica que trata de operar como dinero paralelo digitalizado.

De esta manera, el Estado expresa sin tapujos, en las buenas y en las malas, que el Petro es moneda digital porque el Estado lo impone. El

Por ello habrá mercado negro para el Petro, quien tenga Petros podrá ir al mercado negro a vender con descuento, al portador, y recibir menos dólares de los que muestra el decreto. La devaluación llegará, a raudales, junto con la hiperinflación, lo cual causará un segundo colapso financiero a las finanzas públicas y al Banco Central de Venezuela. Así habrá hiperinflación bolivariana y Petro-inflación.

"A quienes el Gobierno venezolano ha calentado las cabezas para ejecutar transacciones con el Petro, sepan que la Oficina Control Activos Extranjeros (OFAC) informó al público en general que el Petro es extensión del crédito del gobierno venezolano, por lo que las personas que inviertan y transen con el Petro estarían incumpliendo la Orden Ejecutiva 13.808 y "podrían estar expuestas a riesgo de sanciones estadounidenses". como cierre de cuentas en bancos americanos entre otros", Sin olvidar sus colonias Indica que los venezolanos en el exterior que envían remesas a sus familiares en Venezuela y acepten entrar en el corral de remesas preparado por el Gobierno venezolano bajo el nuevo esquema cambiario, dólar, Bolívar Soberano anclados/transados a la tasa Petro, podrían estar violando las normas de cumplimiento de la Orden Ejecutiva 13.808 (USA) que sanciona y define al Petróleo como una nota de crédito publico, cuyas sanciones podrían llegar hasta suspensiones de cuentas en banca americana.

Porque a algunos se les hace más fácil argumentar y aceptar que Maduro hizo fraude el día de las elecciones, por supuesto, – aparte del ‘natural fraude continuo’ que data de casi dos décadas- anterior y posterior al evento electoral el día de las elecciones, en relación con el otro argumento, inteligente, que ofrece un análisis de costo beneficio que no permite comprender la naturaleza del actual régimen político social y económico comunista que rige a este país.

Partiendo de ese argumento, empíricamente demostrado en la larga historia del comunismo, que la escasez, el control del hambre por el racionamiento, el control represivo de la fuerza coercitiva del Estado/Gobierno convierten a los individuos en serviles del Estado y la política, puede dar tantos votos como los que planeo el Gobierno para las elecciones presidenciales legitimas, pasadas?

¿Podrían los políticos profesionales de la oposición partidista confrontar este argumento como acá, expresado en el párrafo anterior, y ha sido masivamente comprobado en la historia internacional de los regímenes comunistas? Veamos algunos detalles: el CLAP de alimentos cumplió la tarea de servilismo inducido por el hambre controlada políticamente por el Estado/Gobierno; pero este no es el único CLAP, hay otros Claps, por ejemplo, los que doméstica a contratistas y empleados públicos, también existe un CLAP financiero para aquellos sectores económicos que son tratados con privilegios por el gobierno comprándole su capacidad de sobrevivir frente a la represión económica del Gobierno.

Ahora bien, en mi sala tengo más de 200 libros de economía y política y uno del Dr. Henry Ramos Allup, los baje de la biblioteca para desenredar este entramado que le sucede a nuestra república, muchos de izquierda, algunos cuando estudiaba Filosofía en La Facultad de Educación y Escuela de Derecho, es sorprendente, nuestros profesores de la universidad de Acción Democrática y la democracia cristiana nos dictaban clases con textos comunistas, entonces, ¿No se quejen? El militarismo por una parte desde 1932 y profesores de derecha formando izquierdistas, es sorprendente, hoy nos dominan y formados en agrupaciones extrañas cohabitan con la ilegalidad dañando nuestra identidad. Hoy, volví al ayuntamiento, tres veces, nadie supo informarme nada y ya por última vez logré cancelar solo tres meses del derecho inmobiliario, lo calcularon todo a Petro- dólares, como si fuéramos millonarios y valores que no se prestan a una realidad, son mafias del mercado inmobiliario representados en el cabildo.

Una extraordinaria inteligencia, de la Frederick Hayek, discurrió y escribió post II Guerra, el Camino a la Servidumbre, donde explica con lujo de detalles estos casos de servilismo al Estado, al Gobierno, y en general a la política que genera conductas y comportamientos sociales que conducen a la obediencia ciega sin protesto, y obediente al signo de la opresión y dominación política, y siempre bajo el peligro de la guadaña, se convierte en un "ciudadano servil del Estado

Y en Venezuela ese hecho, estudiado por la teoría económica y la teoría social de Hayek en su conocida lucha para promover una solución libertaria en un régimen político y social que sea generado de las libertades, el caso venezolano colgara como trofeo de la evidencia del régimen de servilismo que el comunismo lleva en sus entrañas. Dirigentes de la vieja e incapaz política no conocen estas cosas…. cuando la aprenderán, o piensan que la salsa para el pavo es la misma que para la pava?

La pregunta final, es obligatoria…Porque la oposición partidista venezolana, envuelta en Coordinadora, luego MUD y ahora como Frente Amplio, y Alianza de Mesa ¿no pensaron en esas dos décadas en este conocido fenómeno? La respuesta inmediata; el aparato político partidista y vastos sectores de la inteligencia venezolana siempre bailó al ritmo del Estado, practicaron el servilismo al Estado, en sus cinco décadas de gobierno, el petróleo le servía de palanca rentista para garantizar el obedecimiento de la gente, y por ellos desde la constitución de 1961 las libertades se fuertes restringiendo, las más importantes, las libertades económicas fueron cercenadas el día posterior a la aprobación de la Constitución de 1961 y solo restauradas en 1997, el objetivo era mantener lejos del petróleo al ciudadano con sus esfuerzo y capital, el monopolio sobre el petróleo lo quiso la clase política y así lo logro, el venezolano queda a si expuesto a la llegada del comunismo donde la dictadura es esencial para la conversión final al servilismo total del ciudadano, el actual Gobierno lo hizo.

Hoy los dirigentes de la fracasada oposición partidista, gritan la participación de los militares para acabar con el régimen, no abandona el síndrome de la tutela militar capaz de sostener cualquier gobierno que juegue al servilismo del ciudadano, Este nacería en la edad del petróleo, hoy en grado de fallecimiento- con una adoración cósmica al Estado, su tótem o la cosa que estaba allí para resolver sus problemas.

Las cosas, sin embargo, se complicaron cuando la renta del petróleo caía -en términos per cápita- lo que mostraba que cada vez el ciudadano viviría más inconforme hasta el momento en que con la renta del petróleo convertida en nada el comunismo, que, si conocía de esos fenómenos, decidió convertir a la gente al servilismo del Estado, el CLAP vino a completar la ecuación y la dirigencia política nunca entendería exactamente cuál era el propósito del CLAP. Mucho lo advertimos.

De la condición default técnico al DEFAULT (sin caracterización alguna) a secas, no hay diferencia en este caso, porque al convocar reestructuración de deuda documentada soberana y pública para notificar que como no se puede seguir pagando -porque subyace eventos de irresponsabilidad fiscal continuada- en los términos acordados, se busca simultáneamente dinero fresco y cambios en los pagos y, términos, intereses y fechas de madurez de nuevos títulos.

En este caso, lo "técnico" del término está en la declaración del Gobierno (Maduro) de su imposibilidad de pagar en el futuro cercano, y la solicitud política a través de los medios de una reestructuración de la deuda, con el agravante que lo convierte en default a secas, es que detrás de esa imposibilidad de pagar se encuentra una extrema irresponsabilidad fiscal, fenómeno que se agudiza.

Maduro apenas llega al negarse a hacer los ajustes y cambios en la política económica, para revertir las consecuencias económicas ordinarias, sino que por el contrario, la conducción de la economía entró con Maduro en una dimensión de insolvencia y mal manejo y de una expansión fiscal sin disponer de recursos distintos a la (hiper)inflación, un banco central imprimiendo dinero sin límites, con una moneda devaluada y con pérdida de poder de compra medido por el precio de la divisa, de BS 14 por cada dólar en Enero 2013 a Bs 50.000 hoy Noviembre 2017.

Es traemos el más reciente análisis de la coyuntura petrolera nacional elaborado por el economista Alexander Guerrero. Con profusión de datos y gráficos, este trabajo de Guerrero ilustra como la industria petrolera nacional, gobiernizada en cabeza de PDVSA, se encuentra descapitalizada y la producción en caída. Negro panorama para el futuro de los venezolanos

Cuando tenemos que hacer las colas para comprar gasolina, la primera pregunta, ¿será otro paro petrolero? La respuesta es sí, pero esta vez, el paro no es de trabajadores, sino que pertenece al universo político y económico una revolución con un meta: empobrecer al venezolano, de las consecuencias no intencionadas, – e intencionadas – pero siempre dentro de un momento lógico que implica que la gasolina no llega a las estaciones porque simplemente no hay, así amigo lector, el país de las 280 MM de barriles de petróleo en la Faja del Orinoco, no es capaz de producir gasolina, la importan a un promedio de 100 dólares el litro y la venden en las colas a 1 bolívar; fin e mundo, el petróleo se está acabando!!. Nosotros lo pagamos en dólares para cubrir ese vacío, bueno siga haciendo sus colas No pensemos que es solamente un diabólico plan político del gobierno forzando una situación de reacción de la opinión publica donde esta expresaría: "pongan el precio que quieran, pero por favor produzcan gasolina". Para que todos quedemos contentos de cada una de nuestras premisas, supongamos que hay de ambos grupos; algo propio de un gobierno de naturaleza forajido en lo económico, que administra un Estado fallido, además que también la gasolina se acaba. Si no llegan los barcos Las razones, muchas, el parque refinador nacional de más de un millón de barriles refinados está descapitalizado, sin mantenimiento, de allí los innumerables accidentes con pérdidas humanas.

La descapitalización de la industria petrolera nacional –incluida la extranjera en empresas mixtas- ha sido producto de un gobierno que actúa como un obeso mórbido, crece y engorda, creando un monstruoso e ineficiente administración de empresas de todo tamaño y orden, siendo al mismo tiempo un empleador sin límites, intensamente corrompido y con acuerdos políticos para exportar el petróleo y derivados –Acuerdo con China, Petrocaribe, ALBA- que no pagan el precio de mercado, sino que está organizado para alimentar las ansias mercantilistas de quienes administran el Estado y quienes se recuestan a él como clientes de este proceso político.

Las expresiones de Aristóbulo Isturiz a nuestro presidente Maduro se van a cumplir sobre las divisas. Y su desenganche de la estructura gurnamental.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1634 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: