Crítica Ácida

Navideño toque de queda merecido

Mucho movimiento en la calle, no portar tapaboca o colocárselo mal, principal medida preventiva para evitar contagio del coronavirus, y por otra parte murmurantes antigobierno que no se sacan la frustración electoral, son factores producto de ignorancia. La economía decembrina ha salido con las tablas en la cabeza en los "paraísos fiscales", del capitalismo salvaje, con anuencia de gobernantes a quienes la democracia tutelada no sanciona, a pesar de merecer ser penalizados por ilegalidades financieras y políticas. Naciones con gobernantes de adulancia pitiyanqui, cohonestando medidas discriminatorias como negar la vacuna del coronavirus, a migrantes venezolanos, actitud informada por el Presidente Iván Duque, con expresión Porky pig.

El panorama de prensa internacional describe con manipuladora intención chucuta, que los gobiernos socialistas legislan contra las prácticas de economía brutal, y no discriminan a los extranjeros. Lo contrario a países donde por complacencia económica, sus gobernantes no hicieron adecuadas flexibilizaciones, y la torpeza capitalista les castiga, así sea la muy culta Alemania, la Italia histórica, España monárquica y vasalla gringa, o la pequeña Panamá en América, que sufren rebrotes del Covid 19.

Presidentes de pensamiento mercantilizado desechan advertencias de la Organización Mundial de la Salud, y ponen a padecer a la población por alcahueterías al capitalismo corrupto y disimulócrata, con ausencia de medidas sanitarias públicas preventivas serias. En el mundo de las oraciones y jaculatorias, en estos días decembrinos plenos de fe y esperanza, cabe destacar la oración de Santa Adelaida, "¡Oh señuelo de la decencia, bríndanos tu santa sabiduría, bondad y caridad: para soportar las cargas de las guerras por codicia humana, y lava las desigualdades en la sociedad".

El Ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, anunció hasta el 4 de enero 2021, toque de queda y ley seca de 7:00 pm a 5:00 am del siguiente día en toda la nación canaleña. También cuarentena total del 25 al 28 de diciembre 2020 y del 1ro. al 4 de enero 2021. Imagine usted que en Venezuela se dispusiese algo similar, a no dudarlo los directores de estrategias opositoras que inventan fake news en medio de una sempiterna amargura, volverían a intentar alterar el orden público quejándose de la "dictadura comunista-castrista-chavista-madurista- ruso- china…

Venezuela continuará el control de las emociones negativas y la paz esperanzadora, sin bajar la guardia de preferencias políticas expresadas libremente por cada quien. Los que anhelan volver bajo la influencia de EE UU, no parece importarles que la democracia de esa nación en los primeros 20 años del siglo XXI, tiene el peor descalabro de su historia. La libertad venezolana es ejemplar y lo admiten hasta los peores disociados, en medio de su tediosa congoja. Bájenle cuatro, por favor, en nochebuena, navidad, fin de año y primero de Enero.

Permita DIOS que nuestra patria no sufra por conducta desordenada y presiones comerciales, un rebrote de contagios al inicio del 2021 como ha sucedido en naciones con gobernantes complacientes a la economía capitalista bestial, que arriesgan la vida de sus pobladores y más tarde decretan toques de queda y confinamientos radicales, afectando la navidad y la despedida de año. Alguna vez leí y guardé las siguientes palabras "Para que seamos libres, nos ha liberado Cristo. Permaneced, pues, firmes y no os dejéis someter de nuevo al yugo de la esclavitud".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1832 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas