Superintendente del SENIAT: ¿Y la Omisión sobre la Recaudación Tributaria Abril-2020 cuándo y cómo se corrige?

En un mundo digitalizado como en el que vivimos no puede haber errores en resultados numéricos dirigidos a la Rendición de Cuentas.  Anteriormente el SENIAT publicaba en su página web, en la Sección de Estadísticas los datos mensuales de la Recaudación Tributaria del año. Esto, que se recogía en una Hoja de Cálculo Excel, dejó de funcionar y ahora el Superintendente a través de su cuenta de twitters hace pública ésta información mensual a los contribuyentes y, posteriormente, es rebotada por los medios públicos.

Los errores de suma y resta sobre los Conceptos de Recaudación (ISLR-IVA-Renta Aduanera y Otras Rentas) no se justifican y menos aún una OMISIÓN de un mes completo de recaudación, como lo detallé y alerté en el siguiente artículo del 18 de junio (Superintendente y Trabajadorxs del SENIAT, les pregunto: ¿En Abril 2020 No se Recaudó Nada?). Allí registré la recaudación de Enero, Febrero, Marzo y Mayo (ver tabla), además de las cifras globales de los 5 primeros meses ("incluyendo Abril") de este año que anunció el Superintendente sin percatarse que, inexplicablemente, no existían cifras públicas del mes de Abril: ni en las redes ni en ningún medio público.

Al cierre de Junio la Omisión sobre la Recaudación de Abril sigue y no hay rastro de Explicación Pública

El 1° de julio a través de su cuenta twitters el Superintendente del Seniat anunció las cifras de Recaudación del mes de Junio[i] y las Globales (Enero-Junio) del Primer Semestre del año 2020[ii]. Veámosla en el siguiente Hoja de Cálculo Excel y llegaremos a la conclusión de que se esfumó la Recaudación del mes de Abril:

___________________________

 

[i]

[ii]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3798 veces.



Juan García Viloria

Co-fundador de Aporrea y miembro de la Plataforma Ciudadana por la Defensa de la Constitución Bolivariana

 viloria8@gmail.com      @trabajovs

Visite el perfil de Juan García Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: