27 rubros y lo demás qué. Otra Reconversión a la vuelta de la esquina

Nos roban en tiempo real, en plena Pandemia y Cuarentena Social Voluntaria y casi nadie hace nada. "Legalizamos" el robo colectivo en tiempos de Pandemia. Agresiones contra Venezuela, van y vienen, ha sido así desde que surgió la Revolución Bolivariana y será así mientras los Imperios, Corporaciones y Casas Reales sigan intentando robar a los Pueblos, por todo eso seguimos en resistencia permanente, pero no sigamos pidiendo más sacrificio a un Pueblo, cuando se observa que a lo interno existen medidas mal calculadas y con ello "matamos" a parte de nuestro Pueblo. Cuidado con las contradicciones.

De los Opositores apátridas, no podemos esperar nada bueno, solo sabotean, contratan mercenarios, intento de golpes de Estado y todo lo que le dicta el Imperio del Norte, las Corporaciones y Casas reales, un grupete de personas que, por tres lochas en dólares, desean regalar a la Patria al mejor postor. En Plena Pandemia desean dañar la Patria pero el Pueblo, aunque arrecho en resistencia permanente, defenderá a la Patria con todo lo que tiene, allí están los resultados de un Pueblo pesquero que levantó la Bandera de la Dignidad Nacional e hizo lo que tenía que hacer, más allá de los problemas internos que nos aquejan a todos: no se equivoquen, una cosa es hacer criticas en lo económico, proponer para corregir las malas decisiones pero otra muy distinta cuando atentan con la Patria pues allí todos, como un solo Pueblo Patriota nos paramos, en cualquiera de los escenarios, para hacer respetar la Patria de Bolívar y de Chávez, la defensa viene con todo. No se equivoquen, repito, pues podemos estar haciendo criticas constructivas y reflexiones de lo que nos ocurre, pero no significa que no defendamos a la Patria y a nuestra Revolución que nos a costado tanto hasta ahora. No se equivoquen.

Hoy, es indudable señalar que, Venezuela en lo económico anda bloqueada de manera internacional, sanciones y demás, que limitan las acciones para poder realizar transacciones de manera normal en el ámbito internacional en lo económico, pero más allá de toda esa aberración, a lo interno, seguimos motivando a que sea el dólar circulante el que llegue a todos los rincones de la patria y con ello consumamos de alguna manera la entrega de la Patria en el aspecto de la economía. Aquí le fallamos al Gigante Eterno.

Increíble que hoy digamos que, la tabla de 27 rubros básicos, de "precios acordados", hayan sido analizados sobre la base de un dólar que , repentinamente en dos semanas, en Plena Pandemia Mundial y en Cuarentena Social Voluntaria, pasó de Bs. 76.000 a Bs. 176.000 y sea, en este justo momento, cuando se toma la decisión de acordar tales precios por la "locura desenfrenada" de muchos sectores al ver que la Pandemia en Venezuela fue controlada y no podían aceptar que ello fuera tan tranquilo, había que arreciar con los precios para dañar al Pueblo y más allá las mismas autoridades caen en el bendito juego macabro de los usureros, pues placidamente estamos "fiscalizando" unos precios de 27 rubros que ya se han incrementando de manera exponencial y con ello hacemos un tipo de "burla" disfrazada al Pueblo de una "supuesta" fiscalización de algo que se había calculado hace tres semanas con dólar de Bs. 74.000 y hoy con esa fiscalización debemos aceptar tranquilamente que sea con un dólar de Bs. 176.000, así la vida es un verdadero jamón, cuando lo correcto era ajustar el Valor del Dólar hacia la baja y romper que la bendita manipulación que nos agrede cada día.

Ya existe una propaganda por televisión, donde le dicen a las personas que, de pagar con divisa, deben ser calculados tomando en cuenta el valor de la divisa según el BCV, quién en plena Pandemia y Cuarentena Social, aumentó de manera exponencial esa divisa y por ende la "curva del Dólar" se incrementó en apenas dos semanas, un juego macabro que lleva años, lo que significa que alguna "mano peluda" autorizó, de manera grosera, que en plena Cuarentena Social, se elevara esa Divisa, casi al mismo valor que lo señalado por los "supuestos manipuladores del dólar" que, sentados en un escritorio con una simple computadora y conectados a la Red de Internet publican "valores supuestos" del precio de la Divisa, se hacen competencia unos con otro y hacen un gran festín de precios del dólar y deciden en esos espacios el rumbo económico de toda una nación y no existe ninguna autoridad que frene esa locura demencial económica. Pero, para más remate, nuestro BCV les da la razón y casi al mismo tiempo incrementa el precio de la divisa a paso, no de vencedores, a paso del dólar criminal. Lo más grave y dañino, es que salimos a hablar del Comandante Supremo y de todos sus sueños, pasan sus videos y no se dan cuenta que hemos traicionado al Gigante Eterno, en los términos económicos planteados por él, sobre todo en su papel de contener al dólar y no permitir que una moneda extranjera se adueñará de nuestro sistema y mucho menos al Dólar.

Claro que hacen faltan medidas audaces en lo económico, en plena Pandemia y Cuarentena Social, hacen falta dichas medidas que aún hoy no se ven. Un Pueblo arrecho existe pero en silencio disciplinado, no sigamos jugando con esos sentimientos.

Hoy en Venezuela, no nos mata realmente la Pandemia con el Covid_19, afortunadamente y oportunamente la Revolución Bolivariana, en manos del Poder Ejecutivo, tomaron medidas a tiempo y allí van los resultados, una curva aplanada; pero la dolarización total de nuestra economía es un hecho real y contundente, nos arrodillamos a la hegemonía mundial del dólar, estamos indefensos y dependemos del circulante del Billete Verde para poder tener Revolución de manera "tranquila", pues hemos dejado que muchos Opositores, entre otros, manejen miles de dólares en efectivo y con ello evitar que salgan a las calles de Venezuela a protestar pues andan "tranquilos" comprando en dólares.

Tremenda Contradicción, luchamos contra un Imperio, sus Corporaciones y más allá las Casas Reales, pero debemos inexorablemente aceptar la divisa del Dólar, en efectivo, para poder estar "tranquilos" a lo interno, es decir, inundar a Venezuela del Billete Verde para contener la posibilidad cierta de un "gran estallido social". Caemos en el juego macabro Capitalista y luego seguimos pregonando que estamos luchando contra ellos pero permitimos que nuestras economías simplemente se arrodillen al Billete Verde y todos estamos "contentos". Fin de la Revolución en los términos económicos planteados por el Gigante Eterno.

La verdad es que si no existieran tantos dólares en efectivo repartidos en toda la Patria de Bolívar y de Chávez, desde hace rato, la implosión social se habría dado, la mecha lenta de la que tanto se ha hablado hubiese explotado, habría sido tan contundente que posiblemente ya no existiera la Revolución Bolivariana y muy posiblemente mucha oposición tampoco, nos hubiesen dado hasta con el tobo, lo decimos en lo económico. Quizás la cifra de muertos hoy en Venezuela fuera más alta que la de Brasil, sin duda alguna, nos referimos al Covid_19, si las condiciones de explosión social se hubiesen dado en Plena Pandemia Mundial. Gracias a Dios no fue así.

Entonces, la gran duda: por un lado nos alegramos que exista dólares en toda la Patria para Raimundo y todo el mundo, y con ello "salvamos parcialmente a la Patria". Por otro lado, dejamos que nuestra Economía se derrita por el Dólar, destrozamos nuestro Cono Monetario y todos estamos "felices", dejamos que nuestros niños solo hablen del dólar y nuestro Bolívar lo tiran a la basura, pues no vale nada. Más allá de todas las consideraciones del Petro que aún no llega al ciudadano de a pie de manera normal y regular como sistema imperante en toda la nación. Muchas Personas ganan son Bolívares Soberanos, que ahora muchos no quieren por no tener valor alguno.

Tanto que luchó el Gigante Eterno por el Control Cambiario, como una medida para contener al billete verde, pues estaba clarito de no darle "cancha" al dólar y buscó la mil maneras de mantener el control cambiario como una fórmula valida de sana administración y contención para la protección de nuestra economía; sin embargo, muchos empresarios ya se habían llevado millones de dólares al exterior y luego buscaron la manera de seguir llevándose el capital, el resultado cero inversión en Venezuela y por ende, el PADRE ESTADO debía poner siempre el Billete Verde, que a todas luces lo quiere todo el mundo. No somos soberanos y menos independientes, si nuestra economía depende del llamado Billete Verde para poder tener "estabilidad económica", eso es real y contundente. Todo lo demás que hagamos es simple política barata para el manejo de las masas, cuidado con aquello de la conveniencia política, eso tiene un límite y el propio Pueblo pasa factura.

Una contradicción ECONOMICA TERRIBLE, en plena Pandemia y Cuarentena Social Voluntaria, permitimos que sigan jugando con la manipulación del dólar.

Banco Central de Venezuela, en plena Pandemia Mundial, le siguió los pasos a los especuladores y llevó el Dólar de Bs. 76.000 promedio, en las últimas dos semanas, al galope del dólar paralelo y logró llevar el Dólar a Bs. 176.000. Les pregunto ¿Cómo se llama la Obra? Respuesta: Traición al legado del Gigante Eterno, pues seguimos aceptando que sea la moneda del Dólar la que se imponga en todos los rincones de la patria y nadie hace absolutamente nada, pues todo se incrementa a precio de dólar y no pasa nada, solo nos limitamos a señalar que "vamos a realizar una tabla de 27 rubros básicos", carajo y todo lo demás que existe en Venezuela, lo dejamos al criterio de los usureros y no pasa nada, he allí el detalle.

Luego, vamos todos, a unos mercados Populares, a tomarnos una foto para señalar que estamos FISCALIZANDO, con el Precio del Dólar a Bs. 176.000 promedio. No joda chico, se siguen "burlando" del Pueblo de Bolívar y de Chávez y lo más arrecho es que en plena Pandemia y Cuarentena seguimos diciendo que es por culpa de la Guerra Económica, llevamos meses señalando que todas las medidas coercitivas inciden con todo eso del precios del dólar. No son suficientes nuestras riquezas, todo el Petróleo, Oro, Hierro, Diamantes y demás piedras no conocidas las que sirvan como garantías para tener una economía robusta. En plena Pandemia Mundial y Cuarentena Social, nos clavan una super-mega.inflación y todo lo justifican porque el dólar paso de Bs. 76.000 a Bs. 176.000 y lo más arrecho es que lo legaliza el BCV. No joda, la Revolución sigue perdiendo la Batalla Económica pero nadie hace nada.

Las Revolución nunca avanzará, a paso de vencedores, en lo económico, pues debe estar amarrada a la economía mundial y con ello doblegarse, rendirse de rodillas ante el dólar y permitir destrozar su cono monetario. La Revolución es débil, en lo estructural, desde el punto de vista económico, no así desde otros puntos de vistas, donde sus fortalezas son bien acentuadas y reconocidas pero el sacrificio del Pueblo es enorme y con ellas la muerte de muchos revolucionarios en el camino por esa llamada guerra económica, sea inducida o no.

Si realmente queremos salvar la Patria de Bolívar y de Chávez, estamos obligados necesariamente a salvar nuestro Cono Monetario el Bolívar Soberano y/o inventar otro Cono Monetario más arrecho que el Dólar, más allá de la implementación del Petro, que aún no arranca en todos los rincones de la Patria y que pareciera que su aplicación sigue siendo saboteada para poder impulsar con fuerza la economía nacional, inclusive, más allá de las sanciones coercitivas y unilaterales que nos aplica el Imperio del Norte, Corporaciones y Casa Reales del mundo; pues finalmente lo que desean es Robar todos nuestros recursos en Venezuela, eso es claro desde tiempos de la Colonia y más allá.

A la vista de todo el Mundo, el "Imperio" más poderoso del mundo, por el uso simple de su armamento y su afán guerrerista, en su desesperación, sigue haciendo lo necesario para robar a los Pueblos del mundo, por encima del Derecho Internacional, sin importar ningún tipo de Leyes, simplemente como "Poder" insisten en destruir a los pueblos por la fuerza, les roban sus recursos, destrozan sus Pueblos y al final se van a otros Pueblos. Así funcionan los Imperios, usan grandes testaferros para justificar el "robo descarado frente a todo el mundo en tiempo real" y no pasa nada.

La Pandemia Mundial puso a prueba el sistema imperante y ya muchos se dan cuenta de su decadencia. La Tierra en tiempos de Pandemia y Cuarentena Mundial, ha resultado favorecida y se ha desintoxicado parcialmente. Hoy, el Imperio del Norte tiene una prueba de fuego, pues ya superó más del Millón de personas Contagiadas y va rumbo a cien mil muertes y contando. La raza humana en peligro de extinción de no frenar a tiempo enfermedades mortales como las que hoy viven los pueblos del mundo.

Ni con todo ese problema de Salud en el propio Imperio, donde mueren personas en ese país por causa del CoVid-19, es capaz de considerar el desbloqueo de las sanciones que tiene contra Venezuela y otros Pueblos del Mundo; pues todo lo que hacen son delitos de lesa humanidad y algún día tendrán que pagar por todo los males que hacen. Claro, creemos que ya les esta llegando, de manera natural, el castigo divino, por seguir dañando a otros pueblos, lo lamentable es que sufren los más débiles.

En Venezuela, produce inmensa tristeza lo del "Precio Justo", cuando salió ese término se indicó que saldrían los famosos "precios acordados", se hicieron por semanas reuniones, iban y venían, hasta que se generó una famosa "lista de precios acordados", que nadie nunca respeto; pues aguas abajo todo el mundo ha venido señalando que eso se ve muy bonito en papel pero cuando llega al Bodeguero y al llamado trabajador informal, se toma en cuenta el "precio del dólar paralelo", hasta en los comercios formales y hasta allí llega la "felicidad" del Precio Justo o Acordado.

Por meses nadie le paro a eso del "Precios Acordado" y hoy, en Plena Pandemia Mundial, salen nuevamente las altas autoridades, luego de haber dejado que el precio del Dólar pasara de Bs. 74.000 promedio a casi Bs. 176.000 y resulta que ahora dicen que van a tomar en cuenta el "Valor del Dólar del BCV" que también aumento en la misma proporción y que será ese dólar el que se tome como base para fijar los precios cuando todo lo duplicaron en apenas 10 días. Una "burla", en plena Pandemia y Cuarentena al Pueblo de Venezuela, pues dejaron que la Divisa en plena Pandemia casi Triplicar su valor y no pasó nada.

Solo bastaron 10 días para seguir arrodillando a la Revolución Bolivariana para que siga repartiendo dólares, para evitar el caos y la posibilidad de un "gran sacudón" que saldrá de las entrañas del propio pueblo, que en silencio disciplinado anda molesto, en lo que respecta a lo económico y quizás, por la situación que ocurre hoy día, eso ande temporalmente suspendido. Esperemos que eso no ocurra, pues apostamos por la Paz, pero existe mucha incertidumbre, miedo macabro con los precios y nadie hace nada.

Las medidas de fiscalización que están planteadas sobre el Precio de un Dólar del BCV por Bs. 176.000, tampoco es una solución en lo estructural y de fondo, la grave crisis que tienen todos los trabajadores por la especulación es dramática. Más allá de los 27 rubros tabulados, qué vamos a realizar del resto de productos que son básicos, entre ellos todo lo que tiene que ver con el aseo personal, las medicinas, que han sufrido incrementos descomunales y no entraron en la regulación, entre otros rubros. Una gran burla lo de los 27 rubros pues existen otros rubros que complementan la dignidad de las familias pero no han sido abordados y están dejando que roben al Pueblo en tiempos de Pandemia y Cuarentena Social, casi un crimen social y no pasa nada. Les preguntamos a las altas autoridades si no saben el costo de una simple cajita de 10 pastillas de "Acetaminofen", parece que no salen a las farmacias.

Gran Burla al Pueblo eso de la FISCALIZACION de unos productos que ya habían aumentado. En los rubros de HORTALIZAS la cosa pica y se extiende y no hay nadie que controle esos rubros. Muchas personas señalan que esos rubros los controlan las grandes "mafias" de toda la vida y que ahora se suma aquello de la existencia que muchos "militares" activos que son "dueños de grande tierras" y tienen a sus grandes "testaferros" que controlan una parte importante de la distribución de tales rubros. Sí ello fuera cierto, estamos en manos de grandes traidores a la propia Patria, solo el tiempo irá señalando esas situaciones y algún día el Pueblo todo les pasará facturas por traidores.

Falta poco para poner fin a la Pandemia, fin a la Cuarentena, pero lo más delicado y grave se puede disparar aquello del fin de una parte de la Revolución, por toda esta escalada de precios de manera exponencial, justamente mientras las personas se quedan en casa. ROBAN A TODO UN COLECTIVO en plena pandemia y no pasa nada absolutamente.

Aquí lo que impera es definir estructuralmente el valor real del dólar, dejar de lado todas esas páginas sin control de nada y aplicar todo el peso de la ley para los que juegan al caos con ese precio devastador. Un marcador que no tienen sustento alguno pero absolutamente todos le paran a eso y más cuando el valor de la divisa esta más caro.

Simplemente todo anda dolarizado, el gobierno nacional lo sabe, estamos en una dolarización muy directa, todo se encuentra bajo esa premisa de dicha divisa, pero los sueldos no están al mismo ritmo, entonces se produce todo el malestar. Una gran contradicción económica que nadie en revolución explica y mucho menos se hacen responsables.

Muchos de los que tienen dólares, viene por la vía del contrabando, el lavado de dinero, de la droga y más allá, en los términos de remesas que llegan por la vía de familiares que están en el exterior. "Pareciera" que existe un gran lavado de dinero en dólares en Venezuela pero nadie habla de ello: compran carros, casas, remodelan grandes negocios y demás activos, todo en dólares, y nadie sabe de donde salen tantos billetes verdes.

Ni tampoco mencionan la gran cantidad de miles de billetes verdes que están circulando en nuestros barrios. Algunas especialistas señalan que, en muchas barriadas comen mucho mejor que en las Urbanizaciones del Este de la Capital. Ver para creer.

Por esa simple razón es que mucha gente de los llamados "cerros" no bajarán de ella y de la "clase media" que les llega dólares anda "felices" pues mientras más alto es el dólar ellos se ríen del gobierno nacional, mientras otros sufren, ni hablar de muchos Pueblos del Interior del país pues mucha gente anda casi que comiendo "cables".

Dicen los "expertos" que la solución real es terminar de dolarizar de una vez por todas y listo, terminar de negociar la Patria de Bolívar y entregar con ellos el morral del Gigante Eterno a los intereses de las Corporaciones. Resultado, ganaron la Batalla económica y quedaremos ante la historia que Revoluciones verdaderas en el mundo deben ser realizadas sin el yugo del dólar a cuestas pues ésta destroza las economías y con ellas los sueños de todo un Pueblo. Fin de la Revolución en los términos económicos planteados por el Gigante Eterno.

Debemos esperar la llegada de otro Gigante para que asuma nuevamente el control de la Revolución Bolivariana, en los términos planteados por el Gigante Eterno, en el aspecto económico y más allá; hoy tenemos a un gran líder, sin duda alguna, dando una épica batalla, nuestro Presidente Maduro, anda dando una tremenda batalla frente a una guerra sin cuartel, hay que quitarse el sombrero por la manera en que el Ejecutivo Nacional ha venido enfrentando al propio Imperio, ese será su papel en la historia y todos los que hoy estamos al frente defendiendo a la Revolución. Es muy claro que vendrá, no solo un Gigante muchos Gigantes, a seguir defendiendo la Patria de Bolívar y de Chávez. Otros señalan ya esta preparada otra reconversión monetaria, amanecerá y veremos.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la Pandemia y la guerra económica brutal en contra del pueblo.

El Caos y Anarquía continua de manera muy macabra, hay esperanza todavía en la Revolución Bolivariana, pero si los que están al frente hoy siguen dando síntomas de debilidad, de caos y de corrupción es mejor que desistan del Poder y le entreguen la Patria a los que creen de verdad en el camino sincero y profundo del Gigante Eterno, háganse a un lado y dejen que otra generación de la propia Revolución asuma el control de lo que ustedes no han podido hasta hora, en especial en el ámbito económico, es sencillito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1477 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: