Aumento salarial, dolarización de las mercancías y "rebote" de Lorenzo Mendoza

La única explicación al pírrico incremento salarial, intempestivamente anunciado por Piñate, es que después de ese despropósito de "acordar" precios dolarizados a 27 productos, favoreciendo al capital, mal podían los "socialistas" dejar sin "protección al pueblo".

Tendría razones la clase obrera y el pueblo de decirle al Presidente, emulando a Chávez, aquella expresión "no me defiendas compadre". Con protectores así la clase obrera y trabajadora terminará extinguida.

Los únicos que han salido favorecidos con esas medidas gubernamentales de "oficializar" la dolarización del precio de los alimentos son los capitalistas, ese incremento del salario por muy 60% del salario base y por muy incremento del 100% del cesta tickets, son migajas que se le dan al pueblo.

Ese cuento de que no van a desaparecer muchos de estos productos no se los cree nadie; que no sea ingenua la Ministra de Comercio pretendiendo que el marcador referencial del dólar dejará de ser Dólar Today. Total ya sabemos que hay bodegones más que suficientes en los cuales aparecerán los productos al precio que les venga en gana a quienes administran estos comercios.

Ya hace tiempo que vienen hablando de la "burguesía revolucionaria" y cada día demuestran que es a esa burguesía a quien verdaderamente protegen y favorecen.

Que lamentable el trabajo de los propagandistas, quienes tendrán que salir a defender lo indefendible. Quienes tienen ahora que demostrar que un trabajador podrá cubrir lo esencial con un poco menos de 5 dólares en un mes.

Ahora que salió Mendoza a aclarar que los productos de Polar seguirán rigiéndose por la mano invisible del mercado, ¿tendrá algo que decir El Aisami?. No importa que el gobierno se le haya bajado los pantalones a los empresarios, accediendo a imponer precios dolarizados, Mendoza dice que él no está de acuerdo con eso y por tanto Polar apuesta a seguir especulando al pueblo.

Según parece los alimentos que produce Polar están desaparecidos de los anaqueles, no hay que ser un genio para saber que aplicarán la estrategia de "bachaqueo corportativo" para eso hay cualquier cantidad de bodegones para colocar sus productos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2952 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: