Aventis

Inglaterra y EEUU disparan falsos tips para estimular casa de valores y potenciar el dólar

El dólar y la Libra, afirman su paso en el mercado internacional y extiende el liderazgo financiero de los EE.UU para darle un valor a los países democráticos e innova criterios con los empresarios para lograr mover a China hacia un acuerdo internacional para impedir el lavado de dinero y los riesgos que implica el dinero de cualquier denominación circulas por las Islas de La Cuenca del Caribe, la financiación ilícita, la protección de inversores y consumidores para lograr controlar estos mercados con un nuevo discurso y operar con mayor seguridad y, de esta manera lograr dinamizar el dólar.

La idea es avanzar hacia un liderazgo financiero y los valores democráticos de Estados Unidos de Norteamérica, lo que obliga a países aliados avanzar en ideas similares para integrar al mundo en un solo respaldo económico.

Todos los países se están movilizando en el mundo financiero para tener su propia regulación en una moneda digital bajo la comparecencia de un delegado nombrado con el concurso de todas las naciones, en este el G20 para impedir la interferencia de extraños y países extranjeros que difieren de sus pensamientos, ya que el valor de dichas monedas estará amparado por el respaldo de un activo subyacente, compuesto por depósitos bancarios y deuda soberana de varios países.

La idea es que el dólar encuentre un apoyo en cada cambio y se muestre en la producción de las fábricas británicas y en la divisa japonesa para que se mantenga en su valor en los tiempos de contracción y la divisa norteamericana aguante por encima de los seis meses

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, viene defendiendo ante el Congreso y las Asambleas de empresarios su criptomoneda Libra, como una herramienta de que puede expandir el "liderazgo financiero" y los "valores democráticos" de Estados Unidos en el mundo, al advertir que China está trabajando en ideas "similares". Facebook y las otras 27 organizaciones que forman la Asociación Libra (entre ellas Visa, MasterCard, Uber, Lyft, PayPal, eBay, Vodafone y Spotify) anunciaron en junio de forma oficial la creación de la criptomoneda para 2020, que estará integrada en WhatsApp y Messenger.

El Departamento del Tesoro ha expresado serias preocupaciones de que 'libra' podría ser usada para el lavado de dinero y por terroristas financieros", afirmó Mnuchin en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

En este sentido, agregó que el gigante tecnológico "tiene mucho trabajo que hacer para convencer" al Banco del Tesoro sobre la seguridad de la criptomoneda, a la vez que informó de que había mantenido varias reuniones con los ejecutivos de la plataforma sobre el asunto.

En los encuentros también participó Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed).

La idea es mantener los países a flote y, todos tengan la misma referencia bancaria en los planes de reactivación de las demandas públicas para que los mercados se estabilicen y, sobremodo, los mercados necesitan confianza para dinamizarse con medidas de estímulos hacia los grandes consorcios.

"Dada la incertidumbre y el probable deterioro de la economía, esperamos que el BoE haga uso de su manual de crisis, ignorando la inflación provocada por la divisa y llevando con rapidez los tipos a cero o casi, reiniciando posteriormente su QE", apuntan analistas de Bank of America Merrill Lynch, que también auguran que el banco central británico retome sus compras de deuda. Estos son algunos de los códigos utilizados por los banqueros.

El libre comercio es la más eficiente regla para asignar recursos. Como previó Adam Smith en ‘La Riqueza de las Naciones’ (1776), cada comunidad debe concentrar su atención en lo que hace bien. David Ricardo estableció en su Teoría de Política Económica (1817) que la orientación a los mercados internacionales se debe cimentar en las ventajas comparativas. Sin embargo, más de dos siglos después no hay plena libertad de comercio. Los países ricos protegen su agricultura con propósitos políticos, y los países pobres se orientan a productos primarios o a manufactura con mano de obra barato; no son competitivos, en general, en cadenas de valor basadas en el conocimiento. La Comunidad Económica Europea se formó en 1957 a partir de la Comunidad del Carbón y del Acero de 1951. La Organización Mundial de Comercio se estableció en 1994, por la transformación del Acuerdo General sobre Comercio y Tarifas de 1947. Sin embargo, desde los 90 del siglo pasado el mundo, bajo el liderazgo de Estados Unidos, optó por acuerdos bilaterales llamados de libre comercio, que en verdad son complejos acuerdos preferenciales.

Países como Rusia son catalogados expertos en la filtración y adquisición de información personal que luego termina volviéndose viral. El dominio informático de este país es una de las principales amenazas para Estados Unidos y las estrategias para enfrentar dicho reto todavía no están claramente establecidas.

En nuestro país diariamente estafan a miles de personas a través de dispositivos electrónicos como celulares, tabletas y computadoras. Las modalidades varían desde correos electrónicos donde aparece que tiene algún comparendo que debe pagar en línea, hasta mensajes o llamadas telefónicas donde le hacen creer que un familiar se encuentra en apuros y para ayudarlo debe cancelar X o Y suma de dinero.

Infortunadamente nadie está exento de esto. Los medios informáticos hoy en día impactan la vida de todos: niños, adolescentes, adultos. La tecnología no es mala; todo lo contrario: es una de las fuentes más importantes para el desarrollo. Pero las actividades malignas y mal intencionadas a través de ella causan mucho daño. Por ejemplo, hace unos años se hizo viral un reto para jóvenes denominado "La ballena azul", que consistía en 50 tareas para 50 días ¿La última de estas? Que el adolescente se suicidara. Hay muchas hipótesis: algunas dicen que sus comienzos surgieron en Rusia y se expandió luego por numerosos países del mundo.

Noticias falsas, porque cada país tiene su propio dinamismo y son mensajes de los grandes consorcios económicos para presionar las casas de cambios autorizadas para administrar una cierta cantidad de dólares.

Ejemplos abundan y aunque es probable que no podamos influir directamente en la lucha contra el crimen informático, sí podemos ser cuidadosos en nuestros asuntos y ayudar a los más cercanos, especialmente en las festividades que se avecinan. La mejor forma de contribuir es socializando los modelos de estafa; también promoviendo en niños y jóvenes diversas formas de entretenimiento que eviten el sedentarismo y en su lugar promuevan la imaginación y la capacidad creativa.

La digitalización es fundamental para acelerar el crecimiento económico del país, condición indispensable para reducir la pobreza, mejorar las condiciones de vida y avanzar en igualdad de oportunidades. Hoy, los factores que explicaron el crecimiento económico de los últimos años (incorporación masiva a la fuerza laboral, precios favorables de los productos de exportación y alta inversión en capital fijo) no existen. Ahora el crecimiento depende de nuestra capacidad de avanzar en eficiencia y productividad, no hay desafío de política económica más importante, que el aumento de la productividad como motor de crecimiento. Para lograrlo, la transformación digital es la clave.

Durante los últimos meses hemos estado bombardeados de un negativismo colectivo sobre la situación actual del país. Ahora bien, a pesar de ser consciente de los retos que debemos afrontar, hay razones por las que considero que no estamos tan mal como lo pintan. En este 2020 -como propósito- podemos ser positivos con la realidad de Venezuela y, en vez de esperar que las cosas cambien, tomemos cartas sobre el asunto para llevar al país donde lo soñamos.

Evidentemente hay mucho por hacer para que seamos una nación más justa y pacífica; pero al contrario de muchos, creo que la solución no está en cabeza exclusiva del Estado, sino que el cambio está en la cooperación entre la sociedad civil y el poder público. Por fortuna, la falta de diligencia del gobierno se ha venido supliendo con la "berraquera" de los colombianos. El GEM global 2016/2017 determinó que Colombia es el tercer país del mundo y el primero en Latinoamérica con mayor emprendimiento y que el 53% de la población adulta ha tenido intención de crear empresas en los últimos 3 años.

A pesar de la falta de infraestructura con la que cuenta el poder público para poder concretar los fines por los que fue creado, el país neogranadino no solo tiene la ventaja de contar con un pueblo emprendedor, sino que además es una ciudadanía que poco a poco ha ido creciendo el sentido de responsabilidad social y ambiental. El Estado puede empezar a ver a los empresarios como aquellos aliados que requiere para llegar a todos los rincones del país. Este boom de emprendimiento despertado en este tiempo, es una gran oportunidad para construir una sociedad más equitativa, pero para ello, el Estado no puede seguir siendo ajeno a la coyuntura global y a las necesidades de los emprendedores. Como ciudadanos hemos hecho un gran avance en volver las ideas en un negocio tangible, pero para lograr el cambio que deseamos, es necesario empezar a cooperar entre nosotros, a generar una cadena en donde todos ganen y fortalecer el ecosistema empresarial, en el cual se cree valor en cada etapa. Lograr esta colaboración solo es posible con un gobierno más involucrado, el cual se vuelva un aliado de las compañías, se involucre en las tendencias y que no desconozca las nuevas tecnologías. Con una mejor relación entre lo público y lo privado es posible crear un país con oportunidades para todos.

La comercialización nos la han hecho, nos cortaron las alas y nos dejamos, y como no habíamos tenido necesidad de avanzar en la cadena de valor, hoy solo sabemos salir al pueblo el sábado a entregar el café o algún producto por lo que nos den. Las organizaciones de productores modernas tienen que salir del país, buscar sus nichos, proteger su producto, construir narrativas e intangibles, proteger su valor y no permitir que el esfuerzo colectivo sea expropiado por unos pocos que sí saben cómo es la jugada.
Las cadenas logísticas y de intermediarios tendrán que sintonizarse con iniciativas como estas, los que lo hagan primero irán ganado la carrera hacia las nuevas tendencias.

Los "racionales" corredores de bolsa no han podido dormir. Las bolsas internacionales muestran esas reacciones de pánico con las caídas hiperbólicas: Wall Street registra las peores semanas desde la crisis de 2008.

Situación crítica que vive el mundo por presencia del Coronavirus, Covid-19, impacta en todos. Las más profundas entrañas de los seres humanos se mueven al ritmo del temor, miedo y hasta terror. En efecto, el básico instinto de conservación se manifiesta de distintas formas, algunas hasta muy infantiles y sobredimensionadas.

En estos momentos críticos que vive la humanidad, es la gran oportunidad para dejar salir de cada uno, no solamente lo que emerge tan automáticamente como es el sentido de supervivencia, sino que dejemos salir de lo profundo del corazón nuestra solidaridad, el amor y el cuidado por los demás. En los siglos XVI y XVII muchos de los santos fueron precisamente personas que, ante situaciones similares, decidieron no enroscarse en sí mismos, sino que decidieron ponerse al servicio de los demás de forma completa y radical.
Desde lo humano, los tiempos del miedo y del terror, los podremos transformar en tiempos de entrega, solidaridad y servicio. Y en este sentido, no hagamos eco a los profetas del desastre, ya que con la capacidad de resiliencia que tenemos los humanos, lograremos conjurar esa situación adversa, tal como se ha hecho en el pasado. A este sentimiento le llamamos ‘esperanza’. Y lo sorprendente de todo es que la más importante recomendación para enfrentar el Covid-19 es que frecuentemente nos lavemos las manos con jabón durante 20 segundos frotando cuidadosamente!

Debemos aprender a administrarnos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1504 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas