¿Dónde están los economistas del gobierno?

Sería interesante saber quién dirige la economía venezolana. No creo que sea el propio Presidente Maduro, pues, que yo sepa no es economista. Planteo esto porque ya van 21 años de "revolución", y, a estas alturas, todavía se le echa la culpa al imperio. No puede ser que el imperio sea el culpable de todos nuestros males. Por ejemplo, no se produce porque el imperio no nos deja. No recuperamos la economía, porque Trump lo impide. No se recupera PDVSA por culpa de los gringos. No se recuperan a las empresas básicas, porque Guaidó pide más sanciones. No bajamos la inflación por culpa del "Dólar Today". Carajo, todo el mundo, entiéndase la gente del gobierno, queda bien desde que se inventaron las excusas.

José Sequea, es un economista subutilizado en la Corporación Venezolana de Guayana, y, por ende, por el gobierno "nacionalista" y "revolucionario". Desde hace años vegeta en una oficinita en el edificio sede de la CVG. A pesar del gran potencial que posee como profesional de economía. José es una persona que puede recitarle en una hora a Carlos Marx y su teoría económica. A este señor ya no le quedan pestañas de tanto quemárselas entre los manuales de economía, clásicos, neoclásicos y contemporáneos. Y quiero dejar claro que no "encumbro" a Sequea, porque haya leído desde Marx, pasando por Milton Friedman, John Maynard, hasta Josepg Estigliz. Mucha gente lee mucho, pero practica poco. José no es de esa estirpe.

José Sequea, ha leído mucho, es verdad, pero tiene una mente capaz para aportar a un gobierno como el nuestro. Porque, además, Sequea es un comprobado revolucionario. Un hombre de avanzada, desde el punto de vista ideológico. Allí les dejo eso a los burócratas del gobierno que preside el hijo político de Hugo Chávez… ¡Más nada!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3341 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor