Dólar Vs Petro

Informo a los lectores de mis artículos. Desconozco los signos monetarios de los países europeos. Muchos de ellos, después de la segunda guerra mundial, comenzaron a realizar intercambios comerciales con los Estados Unidos por ser el menos afectado en el conflicto velico con la Alemania Nassi, donde perecieron más de diez millones de seres humanos en combates militar, lo que facilitó la entrada a los Norteamericanos a esos países devastado por una guerra de origen rasial.

Fue así como el dólar Norteamericano penetró en las naciones del continente europeo, principalmente en los países que  participaron en la segunda Guerra Mundial, siendo ellos quienes dieron prioridad a esa moneda, para el uso en el comercio exterior.

Dólar: Moneda sin ningún poder real que acredite su valor. como bien lo informó el Cmte. Fidel. Es un  papel que carece de un aval en oro u otro metal precioso que garantice su costo, el único aval que presenta, son la firma de los Presidentes y Vicepresidentes del Banco Principal de los Estados Unidos. Donde han imprimidos a diestra y siniestra, miles de millones de papeles verdes, y con ellos han comprado más de la mitad del mundo, con  papeles sin ninguna garantía metálica que avale el valor de esos billetes.

¡Todo el tiempo se puede estar engañando al mundo! ¿ “pero con el tiempo no se puede seguir engañando al mundo”.?

Llegamos al siglo XXI siglo del entendimiento y de paz como lo pronosticó nuestro Supremo y Eterno Comandante Chávez. Y así será, no hay vuelta atrás, para los pueblos que luchan por la felicidad.

Ya comenzaron varios países a operar con su criptomoneda virtual, buscando así, no depender de otras monedas, y la República Bolivariana de Venezuela también lanzó su cripto Petro su moneda virtual. Su valor, es el costo de un barril de petróleo en dólar. Moneda respaldada en oro, diamante y petróleo y si fuese poco, tiene su valor agregado en  “Coltan” para convertirla en la moneda más segura, más fuerte y más dura como el mazo, y “el mazo no engaña a nadie”.

Patria socialista viviremos y venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2852 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: