Maduro, 40 y 20 y aleteo de las mariposas

José José, fallecido recientemente, logró fama con la canción 40 y 20. La letra de esta canción, cuenta una querencia que mantuvo este artista cuando tenía 40 años y la chica que pretendía, apenas tenía 20 añitos. Según la letra, a José José no le importaba tener 40 y que la chica viviera su primavera con apenas 20 años. A José José, menos le importaba la opinión de la gente, pero si el amor correspondido.

Efectivamente, una primavera le cae muy bien a un otoño. Si hay amor, La emoción supera la distancia y hasta los vaporones propio de la menopausia.

Esta historia de 40 y 20 parece que nos persigue con pasión y con amor. Entre nosotros no vale 300% y un salto galáctico a 130.060% en los precios. En Venezuela se quiebra hasta el aleteo de las mariposas y la teoría del caos rueda. Las mariposas de América latina y el mundo por más desesperadamente que aleteen no producen ni leves ni fuertes vientos que puedan amenazar el rancho del PSUV.

El presupuesto de la nación para el año pasado (2018) se formuló, estimado una inflación de 300% . En pleno ejercicio fiscal, la estimación quedó muy corta y el salto en los precios, según el BCV fue de 130.060%. No paso nada, se quebraron las alas de las mariposas. Trump, Marcos Rubio, Pompeo, Eliott Abrams y otros movían sus alitas como colibrí y el rancho del PSUV continuo y continúa paradito.

Vivir ese salto en los precios de 300 a 130.060% pareciera que ahí no hay un rincón para el amor, porque como dice el refrán, amor con hambre no dura. Todo tiene su excepción y entre nosotros; el amor con hambre si dura. Los precios para el 2020 alcanzaran, según la versión del FMI, el 200.000%, que comparado con la estimación 2018 de un 300% es considerable. No pasa nada.

En Ecuador, una propuesta de alza en un 123% de los combustible movilizó al pueblo y tumbo esa propuesta. En el 2018, sufrimos una alza real hasta un 130.060% y no paso nada. Este año, la inflación pisa los 7.000% y la pregunta es: ¿Cómo y porqué en Ecuador, un propuesta de alza mueve a la gente y aquí con una inflación que nos acaba y pisa los 7.000%, no sucede nada? (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/abrebrecha-desacelerando-los-precios/ )

Unos analistas pueden estar con la idea, que una situación así como la nuestra y con un alza en los precios entre 130.060 en el 2018 y 7.000 hoy, no es lo importante. Tampoco es importante lo que diga la gente y los aleteos de las mariposas. Importa el amor, aunque sea un amor de bobos. Este amor de bobos sostiene al rancho del PSUV y ha evitado que se caiga.

Otros tendrán argumentos y razones para pensar, que los líderes que se ofrecen en la oposición se ven peores y frente a esta incertidumbre con estos líderes, es mejor seguir con este rancho, porque amor con hambre si dura. Lo cierto es que como pueblo, debemos pensar, si nos cabe esto de bolivariano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2843 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: