EL FMI: ¡Que fresquito nos da!

Siempre creí, que toda la información generada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene un sentido lúgubre. Desconfiaba de cualquier pronostico o recomendación que el FMI prepara para América Latina y particularmente para Venezuela. Sus notas, las leía con muchos recelos porque era muy simple entender al FMI. Sus pronósticos siempre se quedan en un "baja o sube" el crecimiento económico país y si baja o no sube tanto, siempre está en el paquete básico, el recorte o ajuste. El FMI, sólo sabe de "ayudarnos" chupándonos la sangre y recordándonos, después o antes de "ayudarnos", que con sus sacadas de sangre, podemos crecer o no crecer. Cuando nos advertía o proyectaba, que sus "ayudas" y recomendaciones nos mantenían jodido, le veía la cara de usurero, que a decir verdad, es su cara de siempre.

Aunque yo misma no lo creía, el FMI me alegró la vida en esto días. El FMI nos dijo, que Venezuela continuaría bajo los designios del en el colapso En su pronóstico, aunque me resultaba lúgubre, me devolvió por un momento una alegría de tísico y eso me resultó una gran y agradable noticia.

Pronostica el FMI, "un alza de los precios en el 2019 de 2000.000% y de 500.000% en 2020" . Me entró un frito por ahí, porque en su anterior pronóstico, el FMI había fijado para este año, un alza de 1.000.000%. Respire profundo y así entró el fresquito. Seguiremos muy jodido todavía, pero un pelo menos, porque bajar de 1.000.000% a 500.000% es una gran logro. Si los precios suben en un 500.000%, la subida es prácticamente menuda; una "guevonaita".

Nunca estaremos mejor que Juan Guaidó y Diosdado Cabello. Estos pronósticos no los alcanza a ellos. Están exceptuado de este colapso que pronostica el FMI y de sus consecuencias.

Como si ya fuera poco; el FMI ofrece otra muy buena noticia, aunque con el mismo sentido lúgubre. Dice el FMI: "En Venezuela, se proyecta que continúe el colapso que ya lleva varios años, pero a un ritmo menos dramático que en el 2019" www.aporrea.org/venezuelaexterior/n347832.html

¿Qué significará para el FMI, menos dramático?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2614 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: