Economista criollo: ¿Cómo es qué este pernil es socialista?

"Insisto, hay que decirle la verdad al pueblo, para que no se les genere falsas expectativas que los mantenga "arrecho" todo el tiempo. Porque la verdad tarde o temprano se sabrá, la realidad se encargará de develarla aunque queramos mantenerla oculta"

Economista criollo, Andrés Guissepe

A ver: ¿Qué tiene el pernil que está distribuyendo el gobierno de socialista? ¿Por qué este pernil es socialista y el otro que alguien pueda comprar en una carnicería no es socialista? ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro?

Esto si es que es un auténtico problema filosófico-político, que deduzco de un artículo que publicó el economista criollo en el portal web de Aporrea. Este si es un problemón, que un experto en gerencia no puede despachar así nada más, como si fuera explicar cómo se fríe una ñema. ¿Será que estos perniles fueron producidos por EPS directa e indirecta en el desarrollo de una política generada a partir del llamado sistema económico comunal, muy bellamente concebido en una Ley Orgánica, que el obrero Maduro y el ministerio de la comuna no le han parado bolas?

Si fuese así, no hay ninguna explicación que pudiera darnos el economista criollo. Pues, este supuesto pernil socialista provendría como producto de EPS, cuya lógica (sin dejar de procurar rentabilidad y excedente) tiene una orientación y motivación, muy atada con el Estado Comunal y las orientaciones del socialismo del siglo XXI.

Si es socialista por esto, está totalmente mente descartada esa posibilidad de un pernil socialista, porque el propio economista criollo dice que 50% fue importado y el otro 50% fue producción nacional que con absoluta seguridad no proviene de EPS directa ni indirecta

¿Qué lo hace un pernil socialista?

¿Será que el economista criollo, Guissepe cree que es socialista porque este pernil es subsidiado por el Estado? Si esa lógica nos llevara a esto; el economista criollo nos estaría metiendo en otro problemón mucho más grande. No conozco ninguna literatura que amarre el socialismo con el subsidio. No porque el subsidio esté descartado dentro de un proyecto socialista.

¿A quién ha subsidiado y subsidias más el gobierno? ¿A los empresarios con una boloña de miles de millones de dólares o al pueblo? ¿Alguien tiene la cuenta? Yo creo que no hay cuaderno cuadriculado o hoja del cálculo para sumar el subsidio que la "revolución" le ha dado a los privados llamado equívocamente empresarios.

Voy a repetir lo que dijo el camarada economista criollo. "(…) hay que decirle la verdad al pueblo, para que no se les genere falsas expectativas que los mantenga "arrecho" todo el tiempo. Porque la verdad tarde o temprano se sabrá, la realidad se encargará de develarla aunque queramos mantenerla oculta"[i]

Ha debido comenzar por ahí economista criollo. Ha debido comenzar diciéndonos que este pernil nada tiene de socialista. Su producción se hizo bajo la lógica del capital y su distribución por parte del Estado, una vez comprado, se ha hecho con sus mañas e improvisaciones.

Seguro estoy camarada economista criollo, que en la mesa de un alcalde, alcaldesa, gobernador, ministro, ministra, vice ministro, funcionario medio, constituyentes y otros altos funcionarios del gobierno y del PSUV, el pernil estará en sus mesas sin necesidad de picarlo para compartirlo con otros u otras. Eso que uno parta un pernil por la mitad como usted dicen y otro no, tampoco es un ejemplo para este "socialismo" con pernil

NOTA: A mis lectores y lectoras un abrazo y una feliz navidad. El Niño Jesús que los colme de bendiciones y esperanza.

Amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja

 


 

[i] https://www.aporrea.org/economia/a273378.html

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3700 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: