¡No somos un montón de monos de la selva sin cerebros!

Recién leí la siguiente noticia en Aporrea:

El experto en negociaciones Jim Tull llega a Caracas el domingo para abrir el juego

Básicamente, la noticia tiene que ver con el hecho de que llegó a Venezuela un asesor [político] gringo de EEUU, un tipo llamado Jim Tull, para asesorar a Maduro y/o a su gobierno, como para sacarnos de este desastre en el cual nos encontramos.

La noticia dice, entre otras cosas:

"El arribo de Tull es promovido por el Grupo de Boston, el cual estuvo conformado por diputados del oficialismo y de la oposición, el cual se reactivó recientemente y ha tenido como uno de sus principales actores al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava."

¿Qué es el Grupo de Boston?

Bueno, muy sencillamente, el Grupo de Boston es un grupo (muy sospechoso en mi estimación) de que fue conformado en el 2002 --- a raíz del golpe de estado contra Chávez --- por un grupito de típicos politiqueros venezolanos (zamuros, serpientes, y parásitos en mi estimación), del oficialismo y de la oposición venezolana, en conjunto con otro grupito de politiqueros estadounidenses (águilas, escorpiones, y ratas en mi estimación) para:

"… fortalecer las relaciones y la cooperación entre la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el Congreso de los Estados Unidos de América."

(Sí Luis.)

¿Quiénes fueron algunos de los fundadores y primeros miembros de este Grupo de Boston?

Entre ellos: Nicolas Maduro, Cilia Flores, y John Kerry.

Ver Grupo de Boston: https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Boston
Ver Grupo de Boston: https://diazblum.com/grupo-boston/
Ver Grupo de Boston (Aporrea 2003): https://www.aporrea.org/actualidad/n8009.html

Aquí pueden ver la foto (la tercera hacia abajo) de Nicolas Maduro abrazándose con John Kerry en el 2002 en territorio de EEUU:

Ver: https://diazblum.com/2013/06/

Pero …

El asunto no es tanto que Maduro ande abrazándose con politiqueros estadounidenses, no, él puede abrazarse con quien quiera, ni tampoco tiene que ver (en este caso) con que Maduro le haya regalado $500.000 a Trump en diciembre del 2016 (el precio promedio de 3 casas en EEUU en ese momento), no …

… la cosa es que por alguna razón que no me entra en la cabeza, Maduro acude --- directamente o indirectamente --- a un asesor de EEUU, como que aquí en Venezuela no existieran personas que sean capaces, o más capaces de asesorarlo a él y a su gobierno de torpes e incapaces (en mi apreciación).

¿O será precisamente por ser tan torpes e incapaces que no son capaces de ver que aquí en Venezuela existen muchas personas perfectamente capaces para asesorarlos de manera efectiva?

¿O será que para Maduro los venezolanos y las venezolanas somos todos unos imbéciles y retrasados mentales?

¿O unos monos de la selva comiendo cambures y haciendo bebés como conejos, o cosas así?

¿O será que los gringos son realmente más inteligentes que nosotros?

(Se necesita inteligencia para resolver problemas.)

¿Será que los gringos son unos tremendos genios?

¿Como Superman, Spiderman, o Donald Trump?

¿O que los gringos --- quienes no viven aquí --- milagrosamente saben mucho más sobre Venezuela que los mismos venezolanos y las venezolanas quienes vivimos aquí?

¿O será que Jim Tull, quien probablemente nació y se crio en EEUU, ha vivido aquí en Venezuela muchos años incognito?

¿Será que por el destino o por ser más blancos, los gringos tienen cocientes intelectuales más elevados, o tal vez simplemente por haber nacido y/o crecido en EEUU?

No lo creo.

¿Sabían ustedes que uno de los más destacados directores y profesores de Harvard es un venezolano?

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Hausmann

Pero …

Peor todavía …

Esta no es la primera vez …

… que Maduro acude a asesores extranjeros --- quienes básicamente no saben NADA sobre Venezuela y sus idiosincrasias ---, como por ejemplo su asesor económico español llamado Alfredo Serrano Mancilla, sobre quien se dice:

"Serrano tiene fuerte influencia dentro del gobierno venezolano. El mismo Presidente venezolano Nicolás Maduro lo ha llamado «el Jesucristo de la economía» …"

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Serrano_Mancilla

Sí Luis.

La verdad es que --- suponiendo que Maduro de verdad lo contrató para asesorarlo sobre la economía venezolana ---, este asesor económico jesucrístico extranjero de Maduro ha sido básicamente el Anticristo de nuestra economía, o sea, ha sido el destructor de nuestro país, el causante del apocalipsis en el cual estamos viviendo desde que Maduro ha estado en el poder.

Pero, peor todavía …

¿Ahora Maduro y/o sus colaboradores contratan a un asesor gringo, Jim Tull, para resolver nuestros problemas así como los hizo Alfredo Serrano Mancilla?

No puede ser.

De todas maneras …

Como insinué arriba, lo peor de todo esto es la aparente tremenda desconfianza y el aparente terrible desprecio que Maduro demuestra hacia los venezolanos y las venezolanas al acudir a asesores extranjeros cuando aquí en Venezuela existen todos los cerebros, toda la creatividad, y toda la experiencia necesaria para hacerlo mejor que cualquier extranjero.

(Chávez lo hizo, con venezolanos y venezolanas, ¿entonces?)

Bueno …

En mi apreciación personal, con este asunto, lo que Maduro nos está haciendo a los venezolano y a las venezolanas es muy bajo, es un tremendo insulto, equivale a una patada entre las piernas, es como escupirnos en el ojo, es como darnos un batazo por la cabeza para después decirnos que no somos capaces.

Pero …

La verdad es que …

¡No somos un montón de monos de la selva sin cerebros!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2982 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: