Retirar efectivo en los bancos es un nuevo ataque a la Economía

Muchos, han sido los ataques contra nuestra moneda, esta viene siendo atacada, primero con propósitos de desestabilizar nuestra economía, segundo, darle beneficios a los mafiosos, que logran con ello, sus mal sanos intereses.

Por supuesto que en esa desestabilización, se benefician los grupos mafiosos, a los cuales pertenecen, indudablemente, los interesados en esa desestabilización económica, citando al imperio norteamericano.

Para ese duro y perniciosos trabajo, por supuesto, toman a personeros de la mafia internacional, no pueden tomar a honorables individuos, especialmente de Colombia, país fronterizo que, en varias ocasiones, ha intervenido en estas actividades en contra la moneda de nuestro país.

Podemos decir que nuestra moneda, importante moneda, ha venido transitando con problemas inclusive desde la época de la Independencia cuando en un intento por controlar las divisas, usadas en el país, durante el tiempo de la independencia, se crean varias monedas la primera de éstas fue el «peso venezolano» en el año de 1811. Luego, después de varios cambios políticos, en 1876 se logra crear una moneda única para el país, que fue bautizada como el venezolano, que dura poco tiempo y es sustituida por el bolívar mediante la Ley de Monedas promulgada el 31 de marzo de 1879. Sin embargo la primera moneda con la efigie estilizada de Simón Bolívar en el anverso es lanzada en 1873 y fue diseñada por el grabador francés Albert Desiré Barre.

Para darnos una idea, de esa destrucción de nuestra moneda, que vine de épocas anteriores y en la que se puede citar, por ejemplo, la del año 1988, cuando se produjo en Venezuela una segunda escasez de monedas, ello debido a una fuerte devaluación, donde el valor del material con el que estaban hechas las monedas de uno y dos bolívares que era el níquel superó su valor nominal. El efecto de este fenómeno produjo, un masivo contrabando de extracción a los países vecinos (entre otros Colombia) donde se fundía y se le daba uso industrial.

Aquí, como podemos ver, los pajaritos colombianos, sacaban, como ahora sacan la gasolina y el billete de cien, para acrecentar sus beneficios, en detrimento de los beneficios del venezolano.

De otra parte podemos decir, que igualmente los mismos venezolanos, que en épocas anteriores, cuando se acuñaban las monedas con plata, las retenían, las guardaban, ello por el valor que representaban, para venderlas luego, al mejor postor

Luego se nos presenta otra época, en la que el gobierno socialista, trató de bajar la inflación, con el cono monetario, que constituía el Bolívar Fuerte.

Ahora bien, los ataques desde el imperio y de algunos países fronterizos, ordenados por éste, logran desaparecer el billete de cien bolívares, produciendo una alta escases del mismo.

En los análisis que se le han dado a este hecho, muchos han concluido, que dicha desaparición del billete de Cien, lo fue precisamente por la brutal guerra económica que propicia, indudablemente, el gobierno americano y donde entran a acompañar en esos cantos, mafias preparadas por estos.

En efectos más de trescientos mil millones de Bolívares en billetes de cien, están en poder de la mafia colombiana, que los utiliza, al decir de expertos, para falsificar el billete dólar, aquí el imperio trabajo para lapa, utilizan ese billete para la falsificación de su moneda.

Esto por supuesto que viene a engrosar aún más el daño a nuestro país. Ahora bien, aun teniendo esta feroz guerra económica, el gobierno nacional ha implementado medidas propicias para atacar estos males y lograr la definitiva estabilidad económica.

En gobierno de Maduro, crea un nuevo cono monetario, el Bolívar Soberano.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que estos mafiosos, que están protegidos por el gobierno norteamericano, tienen sus economistas y expertos, que harán, así lo vaticino, que la moneda del nuevo cono monetario, no regresará a los bancos, una vez retirada del mismo.

Hoy, por ejemplo, me quedé asombrado, al ver largas colas en los bancos, recordándome las colas, que la gente hacia en el Banco Central de Venezuela en otrora, cuando cambiaban el billete, por monedas de platas y las guarban o las vendían a precio mayor,

Si, eso me recordaba aquellas colas que hoy vi y que estoy seguro, que no son para dar retirar sus ahorros, para la satisfacción de sus necesidades, sino que, muchos de ellos, tomaran ese efectivo y lo entregaran a terceros inescrupulosos, quienes les pagaran, hasta el cuarenta por ciento. Por supuesto, hay que estar consiente, que ese dinero es suyo, pero de actuar de esa manera se está produciendo, el mismo mal, que tuvimos desde hace meses, con el cono monetario anterior.

Digo que, ese dinero que sale de los bancos, no volverá a ellos.

Para acabar definitivamente con esto, el gobierno, una vez se percate de esta denuncia, proceda, mediante DECRETO a ordenar a los Bancos, la prohibición de entregar dinero en efectivo.

Así por una parte, se eliminarían las benditas colas y por otra parte, se protegerá nuestra moneda y por supuesto al país.

Ustedes se preguntaran, entonces como se va a pagar el trasporte, como se va a pagar la compra de comidas, la compra de vestidos, la gasolina, pues en ese bendito DECRETO el gobierno deberá estipular que todos los bienes y servicios que se compren o se vendan deben serlo, mediante transferencia, pago mediante tarjeta de débito, el Carnet de la Patria, mas nunca en efectivo, esto, hasta que pasen esos problemas y se acabe con la guerra económica,

Es un criterio como venezolano, que deben oír las autoridades de esta materia. Después no vayan a llorar al Valle.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3572 veces.



José Agustín Reverón


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: