El secreto mío sobre Fidel Castro

No iba a escribir hoy, pero ahora siento que debo hacerlo, debo divulgar algunos secretos que tienen relación directa con las excusas que Maduro y su gobierno siguen dando para justificar su tremenda irresponsabilidad de gobernanza hacia nuestra sociedad venezolana.

Otra vez, como siempre, este gobierno está dando excusas:

Venezuela denunció bloqueo sobre el derecho a la salud en Venezuela

Antes de divulgar los secretos, quiero poner este tema en el siguiente contexto:

Si tú eres jefe de familia, y si tú ves que tu familia no tiene suficiente para comer, y si tú ves que se están enfermando, y hasta muriéndose por falta de medicamentos, ¿qué haces?

¿Te sientas allí llorando diciéndole a tu esposa y a tus hijos que no puedes conseguir más comida ni medicamentos porque tu jefe no te paga suficiente o porque el salario mínimo no te alcanza, entonces que se mueran?

No lo creo.

Cualquier jefe de familia --- con bolas u ovarios --- consciente y responsable, saldrá a la calle a trabajar el doble haciendo otros trabajos, y si no hay trabajo, bueno, se lanzará al bachaqueo o al contrabando, y si no lo dejan hacer eso, bueno, entonces saldrá a robar a los que tienen demasiado, o sea, el jefe de familia consciente y responsable hará TODO lo NECESARIO para asegurar el bienestar de su familia.

¿No es así?

¿Me equivoco?

En tiempos normales, el jefe de familia no necesita llagar a esos extremos, pero no estamos viviendo en tiempos normales.

(Nota: En tiempos de guerra, no hay otra opción, si el jefe de familia no los hace, muere, y toda la familia también, yo viví la primera guerra del golfo, lo sé.)

Aun yo, quien iba a ser cura, quien fue misionero, y quien ha dedicado casi toda su vida a ayudar a los más necesitados, tuve que hacer cosas consideradas ilegitimas para salvarles la vida a algunas personas que no eran capaces de defenderse solos en este mundo sucio y egoísta del capitalismo salvaje y de las excusas para justificar las incapacidades o falta de voluntad y conciencia o responsabilidad para ocuparse del bienestar de todos.

En el barrio donde trabajaba en Caracas había gente en los ranchos de cartón y zinc que se estaba muriendo debido a enfermedades, pero los curas (gringos), quienes tenían una farmacia y solo vendían la medicina (que les era donada, ¡imagínense!), no querían entregarles la medicina a esta gente porque no podían pagarla, imagínense, esos curas gringos estaban perfectamente dispuestos a dejarlos morir por falta de medicina, entonces yo les robé la farmacia completa y la distribuí a esos enfermos.

Por supuesto me botaron enseguida, pero lo hice, hice lo que tenía que hacer, no me quedé allí con los brazos cruzados llorando y echándole la culpa a esos malvados curas gringos mientras los enfermos se morían, no señor.

Haría lo mismo para mi familia, y lo hago.

No me molesta por nada joder a alguien que jode a mi familia.

Tampoco me molesta joder a cualquiera que jode a otros --- como esos malvados curas gringos --- para asegurar que mi familia, o personas con graves necesidades, no se queden sin lo necesario.

Chávez era así, yo soy así.

Chávez tenía bolas, y yo también.

Bueno, eso dicho, aquí está mi secreto sobre Fidel Castro:

En los años 1990 trabajé en un caso de fraude corporativo internacional con el vicepresidente ejecutivo de asuntos internacionales de uno de los bancos más grandes de Canadá, cuando en un dado momento me senté con él a discutir cuestiones existenciales. Era muy importante entonces para mí, y para el caso, de entender las razones --- en su estimación --- que podrían llevar a que una persona haga cosas ilegitimas y hasta ilegales, como por ejemplo el desfalco y el fraude corporativo, para satisfacer sus deseos o necesidades.

Siempre existe el factor fundamental, la codicia, pero también existen otros factores que impulsan a una persona a hacer cosas que normalmente no haría, eso es lo que quería entender, cómo él veía el asunto, porque al saberlo se me haría más fácil determinar quienes podrían ser los culpables.

Hablamos durante más de una hora, y al final él me dijo lo siguiente (en mis palabras):

"Así funciona el mundo, te comen, o tú los comes a ellos, pero la gente no lo sabe, no lo entiende, lo ven en las películas, nada más, por eso son pobres, por eso se mueren de hambre y enfermedades, entonces sea que lo aceptas así, y vives sabiéndolo, y te adaptas a esa realidad, o vives como un pobre, y jamás podrás asegurar el bienestar de tu gente."

"Si tú quieres, me das $5.000 y yo te abro una cuenta bancaria secreta en cualquier parte del mundo, y nosotros, el banco te cobraremos 5% de cada transacción, de entrada y salida del ingreso, es así de sencillo, avísame."

(Hoy, aun con palanca, debe ser por lo menos $20.000, me imagino, o tal vez más, pero para los lectores que saben esto, sería en incrementos de menos de $10.000.)

"Si tú quieres dedicarte a ayudar a otros debes aceptar cómo funciona este mundo de perro-come-perro, podemos, si tú quieres, hacerlo cómo lo hicimos con Fidel Castro."

(Yo le había preguntado sobre la posibilidad de utilizar "ese sistema" para mandar ayuda financiera a los pobres en otros países de tal mera que no sea detectada ni robada por los funcionarios corruptos y los "directores" de las "organizaciones humanitarias" --- como ocurre aquí en Venezuela --- de los países donde ese dinero podría ser necesitado.)

Entonces, me contó la historia sobre Fidel Castro.

Él mismo estuvo directamente involucrado, lo conocía personalmente.

(NOTA: Es importante saber que EEUU tenía sanciones y embargos contra Cuba, pero no Canadá, entonces por ejemplo, los canadienses podían ir de vacaciones a Cuba sin ningún problema, pero los estadounidenses no, porque si lo hacían, el gobierno de EEUU los ponía presos, entonces lo que muchos estadounidenses hacían era de tomar un vuelo hacia el norte, a Montreal o Toronto (Canadá), y de allí tomaban un vuelo hacia el sur, a Cuba, donde los aduaneros cubanos no les estampaban el pasaporte estadounidense para que así no existieran pruebas de que habían estado a Cuba (para evitar la cárcel). Esto es muy importante saberlo porque Canadá solo cumplía con las sanciones y embargos contra Cuba de manera superficial. Muchísimas empresas canadienses estaban involucradas en asuntos de negocios con Cuba, pero de manera calladita. El gobierno de EEUU lo sabía, pero dejaba que esto ocurriera cuando las cosas se hacían da tal manera que no ofendiera al poder público del gobierno de EEUU en el escenario mundial.)

Me dijo algo así:

"Cuando en los años 1980 el gobierno de EEUU impuso severas sanciones y embargos contra Cuba en asuntos de comida y medicamentos (entre otras cosas), lo que hicimos fue de crear varias cuentas bancarias en nuestras sucursales en EEUU en nombre de algunos amigos de Fidel Castro, donde trasferíamos dinero desde otras cuentas que le habíamos abierto a Fidel Castro en secreto --- así como lo puedo hacer contigo si quieres ---, y esos amigos de Fidel Castro utilizaban ese dinero para hacer las compras para el país (Cuba) de los insumos que estaban siendo embargados pero que la población necesitaba para no morirse de hambre o de enfermedades. Fidel Castro les mandaba listas de lo que necesitaban, y ellos salían de compras, de tienda en tienda, buscando los insumos, y cuando tenían todo, contrataban barco y pirateaban (contrabandeaban) los insumos hacia Cuba."

"El gobierno de EEUU sabía lo que ocurría, pero a menudo los dejaban tranquilos, le DEA a veces interceptaba los barcos, y otras veces no, sabían que la población necesitaba esos medicamentos, y comida también. Todo se hacía calladito, pero se hacía."

Ahora, tal vez habrán lectores que no me creerán esta historia, pero así fue cómo ocurrió mi encuentro con ese vicepresidente de asuntos internacionales de uno de los bancos más grandes de Canadá.

No tuve, ni tengo, ninguna duda para no creerle (trabajaba con él en la investigación de fraude).

De todas maneras …

Una cosa es cierta, hoy se sabe, abiertamente (antes no), que una muy significativa parte de los empresarios a nivel mundial --- y en Venezuela --- utilizan cuentas bancarias secretas, en paraísos fiscales por ejemplo, eso se sabe, entonces no dudo por un instante que Fidel Castro, teniendo el cerebro y las bolas que tenía, y como "jefe de familia" consciente y responsable, hubiera hecho estas cosas.

Bueno …

Creo que ahora pueden imaginarse por qué me da tanta rabia esas porquerías de excusas de Maduro, especialmente cuando se trata de medicamentos importantes (críticos) para la salud de la población venezolana, quienes se ha estado enfermando y muriéndose debido a que la única cosa que Maduro hace esencialmente es de echarles la culpa a los demás.

"Ay, no nos dejan comprar la medicina, ay!"

Saben, yo conozco la frontera venezolana con Colombia desde hace unos 17-18 años …

Viví allí del 2010 al 2017, y les puedo decir una cosa 100% de certeza …

No hay absolutamente nada que le impida a uno de tomar la buseta o un taxi o una moto taxi desde San Antonio del Táchira (Venezuela), a Cúcuta (Colombia), donde se consigue de todo, para comprar medicamentos (o lo que sea que pueda ocultarse fácilmente) y regresar a Venezuela con los productos.

Yo lo hice muchas veces, simplemente cruzaba a La Parada (Colombia), o a Cúcuta (un poco más lejos), compraba, y cruzaba el puente otra vez a San Antonio.

Miles de personas lo hacen TODOS LOS DÍAS.

¿Entonces?

¿Cual es el problema con Maduro?

¿Qué pobrecito él la víctima de las sanciones no puede conseguir los medicamentos?

¡Mentira!

Es indolencia, descuido, e irresponsabilidad.

Cuba estaba rodeada por la DEA y la marina estadounidense, y por el ejército de EEUU, Fidel Castro tenía las manos atadas con respecto a la banca internacional, Cuba no podía hacer transacciones financieras "legítimamente," pero Fidel Castro encontró las soluciones, y lo hizo.

Él no se sentó allí en la Habana llorando y echándole la culpa al gobierno de EEUU.

No señor.

Aquí en Venezuela la tenemos fácil en comparación.

Tenemos una frontera con Colombia que tiene más huecos que una malla de gallina, y tenemos por lo menos unos 2.000.000 de contrabandistas activos (en mi estimación) quienes cruzan la frontera regularmente.

¿Y Maduro no es capaz de conseguir los medicamentos?

¿Qué es eso?

Yo puedo pedirles a mis amigos en la frontera que me consigan los medicamentos cuando yo quisiera.

¿Entonces?

Es más, de utilizar los recursos del contrabando para conseguir los muy necesarios medicamentos para asegurar el bienestar de nuestra población, no es la única opción, son muchas las opciones, o sea, no existe absolutamente ninguna excusa para que Maduro no haga lo que tenga que hacer para asegurar el bienestar de la población venezolana.

Ahora lo saben.

Yo no respeto por nada a ningún jefe de familia que no sea capaz de hacer lo que tenga que hacer para asegurar el bienestar de su familia, especialmente cuando ese jefe de familia no está dispuesto a joder a los que están jodiendo a su propia familia.

Por eso siempre respeté a Fidel Castro y a Chávez (entre otros).

Ahora entienden precisamente porque yo --- personalmente --- no le tengo ni una sola onza de respeto a Maduro.

Este fue el secreto mío sobre Fidel Castro.

NOTA ADICIONAL: Estoy seguro que Maduro y su gente conocen perfectamente esos asuntos de los paraísos fiscales, el lavado de dinero, etc. Ya se sabe públicamente, ya no es ningún secreto, se ha visto con los recientes desfalcos a PDVSA y a otros organismos del gobierno, entonces no hay excusas, no pueden decirme que no saben cómo funcionan estos asuntos, no señor.

Si el gobierno está involucrado en estas investigaciones, Maduro tiene que saber exactamente cómo funciona el asunto.

Entonces, yo digo, si estos mecanismos les funcionan tan bien a los funcionarios corruptos para robarse los cofres del país, entonces porque no pueden ser utilizados al revés (pero sin incurrir en la criminalidad), para el beneficio y el bienestar de nuestra sociedad.

Allí está la clave para esquivar las sanciones.

No es nada complicado, ni es nada imposible.

Pero, no.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2613 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscarheck111@yahoo.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Heck

Oscar Heck

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /economia/a269138.htmlCd0NV CAC = Y co = US