Así cualquiera anda en guerra. La Clave y lo grave de la Tabla de Precios Acordados

Nos imaginamos que la Revolución Bolivariana debe saber lo que hace, con la frase: "ganar ganar", con el nuevo programa de recuperación económica, TODAS LAS EMPRESAS que realizan el PROCESAMIENTO de Materia Prima, se metieron en su Bolsillo, en un abrir y cerrar de ojos, MILLONES DE BOLÍVARES SOBERANOS, en un momentito pues.

Me explico, para ALIMENTOS POLAR, tomando como un ejemplo, CINCO MILLONES DE KILOS de harina de MAIZ, en un mes, a un PRECIO de Bolívares Fuertes de Bs. 700.000, antes de la reconversión REPRESENTABAN la bicoca de Bs. 3.500.000.000.000 que serian en SOBERANOS Bs. S. 35.000.000. Ahora bien, esos mismos CINCO MILLONES repentinamente de manera "acordada" señalan ahora que su precio por Kilo en Soberanos es de Bs. S. 20 ( Bs. F. 2.000.000) eso nos daría una cifra de Bs. S. 100.000.000, es decir, 185% de incremento en un abrir y cerrar de ojos, solamente en un rubro. La verdad es que con toda esta reconversión dicha EMPRESA se metió todos los reales del MUNDO y eso que anda en guerra declarada. Hay que meterle bien la lupa para que cumpla con sus compromisos de producción de manera inmediata.

Los que conocen de números saben que TODAS esas empresas de metieron un dineral y si a ello le agregamos que el Ejecutivo Nacional estableció el pago del diferencial del Sueldo Mínimo anterior con el Nuevo Sueldo desde el 01 de Septiembre, a todas las empresas activas, por lo menos por 90 días; las cuentas para muchas empresas on alentadoras.

Ni hablar de los Precios de los Productos de la empresa transnacional "PROTER & GAMBLE", entre otras empresas de distintos sectores y que llegaron a PRECIOS "ACORDADOS". NO SE JUSTIFICA en ningún caso más incrementos de precios de muchos PRODUCTOS ACORDADOS e inclusive los no regulados. Sabemos que son 90 días de ajustes y pueden ocurrir ciertos cambios, pero los mismos no deben ser exagerados.

Ahora, lo que se necesita es que todos lo que PRODUCEN pueda distribuir la mercancía rápidamente en los ANAQUELES de todos los comercios A NIVEL NACIONAL de manera normal, para observar y evaluar el compromiso serio de dichas empresas con el Ejecutivo Nacional, de lo contrario se estarían comiendo la luz. Repito, el Ejecutivo Nacional estableció un período de ajustes de 90 días, para lograr que todas las fuerzas productivas y motores de desarrollo se adecuen a las nuevas reglas de juego.

LA CLAVE Y LO GRAVE DE LA TABLA DE PRECIOS ACORDADOS:

Una cosa eran los criterios de las TABLAS DE PRECIOS antes de la reconversión y otras muy distintas LAS LISTAS DE PRECIOS ACORDADOS, pues la situación hoy es otra, por ejemplo: en la GACETA se ha debido señalar que la HARINA DE MAIZ, en cualquiera de sus PRESENTACIONES, sean blanco, amarillo, de arroz u otros tipos, el PRECIO MÁXIMO de venta al público será de Bs. S. 20.

Lo mismo OCURRE con el Precio del POLLO BENEFICIADO, que debían señalar en la GACETA, que sea POLLO BENEFICIADO, ENTERO CONGELADO, PICADO ALITAS, MUSLOS, PECHUGA y demás cortes, el PRECIO MÁXIMO de venta al público será de Bs. S. 78.

Lo mismo OCURRE con el Precio de la SALSA DE TOMATE, que debían señalar en la GACETA, en cualquiera de sus presentaciones, normal, Light y demás, PRECIO MÁXIMO de venta al público será de Bs. S 114.

Lo mismo OCURRE con el Precio del ARROZ, que debían señalar en la GACETA, en cualquiera de sus presentaciones, normal, con ajo, amarillo y demás, PRECIO MÁXIMO de venta al público será de Bs. S 42

Sí dejamos a la INTERPRETACIÓN y VACIÓS a los Productores e industriales, van a seguir haciendo su práctica de saboteo, boicot y demás males, cuando les provoque decir que desean salir del gobierno. TOMEN NOTA Y SAQUEN CUENTAS.

Vean, como repentinamente se desapareció la CARNE ROJA de TODOS LOS COMERCIOS. Algo deben hacerse en dicho sector, pues la Ficha técnica que salió luego aclarando ciertos cortes, aún le faltan rubros por señalar sus precios.

ESPELUZNANTE Y DE HORROR: Vean como el RENGLÓN DE CHARCUTERIA esta haciendo su agosto con los PRECIOS tan altos. DEBERÍAN REGULAR MUCHA MERCANCÍA de Charcutería: QUESOS BLANCO DUROS, GUAYANES, TELITA y otros que se producen en Venezuela, JAMONES, BOLOÑAS, SALCHICHAS, entre otros rubros. ROBAN EN COLECTIVOS A UN PUEBLO hoy con los precios de estos sectores. NO DEJEMOS que sigan con su saboteo. URGEN MEDIDAS DE CONTROL.

SIMPLEMENTE, extender la LISTA DE LA CANASTA BÁSICA, ALIMENTARIA, por lo menos en 100 Productos. Hasta se debe pensar en establecer LISTAS en otros RUBROS:

LISTA BÁSICA de precios de HORTALIZAS

LISTA BÁSICA, en Calzados de Vestir y Deportivos

LISTA BÁSICA, en Ropa Escolar

LISTA BÁSICA, en Ropa Casual

LISTA BÁSICA, en Línea Marrón

LISTA BÁSICA, en Línea Azul

En fin, UNA LARGA LISTA de PRECIOS ACORDADOS para que el PROGRAMA sea exitoso. Una escala SUPERIOR DE COMPROMISO con todas las EMPRESAS NACIONALES y aquellas Internacionales que deseen unirse al Programa de recuperación. SE BUSCAN NUEVAS EMPRESAS Y EMPRENDEDORES que deseen PRODUCIR bajo la nueva estructura establecida.

LA CLAVE DEL ÉXITO del PROGRAMA DE RECUPERACIÓN ECONOMICA, se fundamente en que todos respeten los PRECIOS, desde una simple aguja hasta un carro y/o vivienda. Sí dejamos que EL BACHAQUERISMO SE IMPONGA, LA ECONOMÍA INFORMAL, EL PRECIO DE UN MARCADOR DE DIVISAS DISTINTAS, LA PERVERSION DEL MANEJO DE EFECTIVO Y LA DESAPARICIÓN DEL NUEVO CONO MONETARIO, caeremos en el circulo viciosos anterior y el PROGRAMA DE RECUPERACIÓN puede convertirse en POLVO CÓSMICO y por ende la tumba de la revolución bolivariana. Cuidado con eso.

Con las medidas económicas anunciadas se activó la esperanza revolucionaria y la de todo un Pueblo en la búsqueda de una mejor Patria, a pesar de la guerra inducida. Con el esfuerzo de todos saldremos adelante. Las reflexiones y lo que ocurre en las calles hay que seguir señalándolo pues lo fundamental es seguir despertando la verdadera conciencia y amor por la patria, dirigido a todas aquellas personas de buena voluntad y de todas las edades. Un mundo mejor es posible y Venezuela lo esta transitando.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo. Se inicio la Contraofensiva revolucionaria con el nuevo Programa de Recuperación Económica que debemos cuidar cada minuto para poder avanzar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2140 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: