Continuamos igualitos, ¿o peor?

La verdad que uno ya no sabe que pensar, la capacidad de asombro cada día es mayor y se comienza a entrar en un estado de desesperación cuando ve alejarse las esperanzas de que las cosas mejoren.

Cuando el presidente Nicolás Maduro anunció una cadena para informarle cosas muy importantes al país referentes a la economía, todos los habitantes de esta Republica Bolivariana de Venezuela estoy segurísimo que esperaban con ansiedad que mostrara la tan esperada lista de precios acordados que tanto se anuncio y postergó. Pero nada, ni una leve referencia al asunto. Confieso que me sentí defraudado y creo que al igual que yo la gran mayoría de los que escucharon los anuncios.

Aclaro, no es que los anuncios hechos los considere sin importancia, pero quizás por no dominar la materia económica hay cosas que no me cuadran y es la eliminación de esos cinco ceros. Y digo esto porque me viene una interrogante. Como vamos hacer para la gasolina, será que nos las van a regalar o se convertirá en una de las más caras del mundo?. La duda la tengo porque al ver el próximo cono monetario veo que la moneda más baja es el real, que representa lo que hoy son 50.000bsf. Quisiera que alguien me lo explicara, pues se me ha venido a la mente que los que diseñaron ese cono no pensaron en eso.

Por otro lado no entiendo, por más que le busco la vuelta, en que contribuirá eso para que nuestro poder adquisitivo se fortalezca, sin que se tomen medidas para frenar esta ola especulativa que cada día produce más inflación, porque al quitarle cinco ceros a la moneda no es aval para que los empresarios y comerciantes bajen los precios que es lo que en realidad nos está destrozando la existencia. Ellos continuarán con su trabajo especulativo abultando más sus botijas en detrimento del pueblo, que seguirá con un salario que no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

El presidente se refiere al pueblo como el sabio economista, muy bien. Entonces ese pueblo le dice que la solución mas acertada para salir de esta crisis es la congelación inmediata de los precios de los artículos de primera necesidad, ponerle mano dura a los especuladores, no con medidas irrisorias, acabar de una vez con el bachaquerismo y las mafias que lo controlan, llevar el sueldo de los trabajadores y pensionados a un nivel en los que puedan adquirir los productos de la cesta básica y ponerle seriedad a esos organismos como FEDECAMARAS FEDENAGAS, CONSECOMERCIO y similares, que son una cuerda de chupasangre que nunca han pensado en las necesidades del pueblo llano.

Por otro lado no se explicó eso del nuevo cono anclado al petro, se ha debido poner a uno de los economistas presente a explicarle al pueblo con que se come eso. De todas maneras no nos queda más que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos, aunque honestamente me siento muy preocupado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1372 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: