Otra bondad del Petro. Pago de Impuesto sobre la Renta

El Estado pendejo y complaciente con la burguesía ha seguido su curso. Esta vez no puede evitar que los precios se rijan por un dólar supercaro que hace trizas el poder del bolívar, mientras en esos mismos bolívares devaluadísimos cobra el IS/R, sin que a ninguno de los honorables miembros del Gabinete Económico no se les ocurra hacer algo al respecto, este Gabinete es todo un "dejar hacer y dejar pasar".

Proponemos que el IS/R sea pagado en Petro. Se trataría de una reforma urgente y del ajuste del pago de IS/R de este periodo 2017-2018.

De esa amena, los fabricantes e intermediarios deberán adquirir esos Petros con la misma paridad Bs. F/Dólar que vienen reflejando cuando fijan los exorbitantes precios que agobian y están amatando al venezolano, esto es, comprarle al Estado dólares según la paridad dolarToday.

Basta una reforma inmediata al pago de este IS/R para obligar al fabricante y comerciante a pagar este impuesto en Petros. Para ellos tendría que comprarle al Estado los Petros que necesite a tales efectos. las declaraciones ya cumplidas simplemente se ajustarán a esta moneda digital.

Como cada Petro representa un barril de petróleo, necesitará tantos Petros como dólares necesite, según los Bs. F que le toque enterarle al Estado por concepto de impuestos.

Así, aquel contribuyente comerciante que deba pagar, 3.000.000 Bs. F por el año fiscal 2017-2018, necesitaría 60 dólares = 1 Petro, según paridad DICOM (Bs.F 50.000), y según, por ejemplo, con una cotización de 60 dólares por barril de petróleo para el Petro.

Hasta ahí, no vemos problema alguno, pero cuando el Estado le venda 1 Petro ya no será a la paridad DICOM, sino a la paridad dolarToday.

En consecuencia, aquel contribuyente que deba pagar 3.000.000Bs. F = 60 dólares-paridad Dicom-deberá pagar en Bs. F la cantidad 1 Petro = Bs.F 120.000.000 , paridad DOLARTODAY = 60 x 2.000.000 Bs. F, porque lo que es igual no es trampa.

El período de gracia solicitado por la Banca Privada no privaría para nada porque está vigente el Petro y su conversión en Bs.F. Lo postergado fue la conversión de Bs.F a BS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3064 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: