Maduro mandó a sus ministros a comerse un huevo pelao

Con la reciente medida "económica", celebrada con bombos y platillos por el presidente Maduro, nos encontramos a sus ministros limitados en su ingesta diaria de uno de los alimentos que medianamente aporta las proteínas necesarias para recuperar fuerzas y salir a trabajar al siguiente día.

Si uno de sus ministros se encuentra casado, y bajo su techo viven además de su esposa sus dos hij@s, la abuelita y la mucama, reportaremos una familia de seis (6) miembros; si cada uno de ellos se come un huevo cada día al final de mes habrán consumido 180 huevos (6x30=180). Cada cartón de huevo trae 30 huevos por tanto al final del mes habrán consumido 6 cartones de huevos (180/30= 6).

Como siempre sucede en este país sin autoridad que imponga la Ley, el aumento salarial decretado el 1° de mayo para "combatir la guerra económica" resultó en el alza de precio de todos los artículos de la dieta diaria y demás mercaderías. En el caso que nos ocupa (posturas de gallinas) pasaron a costar DOS MILLONES DE BOLÍVARES EL CARTÓN (Bs. 2.000.000,oo) ¡Una gueboná!

Los pobres ministros están limitados por Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de los Altos Funcionarios y Altas Funcionarías del Poder Público. En ella se establecen los emolumentos (sueldos) mensuales de l@s altos funcionari@s públicos nacionales. Concretamente, el Artículo 8 establece el monto equivalente a doce salarios mínimos como límite máximo de emolumentos mensuales de alt@s funcionari@s del Poder Público y de elección popular: 1. Presidente o Presidenta de la República. 2. Diputados o diputadas a la Asamblea Nacional. 3. Magistrados o magistradas del Tribunal Supremo tic Justicia. 4. Fiscal o la Fiscal General de la República. 5. Contralor u Contralora General de la República. 6. Defensor o Defensora del Pueblo. 7. Defensor Público General o Defensora Pública General. 8. Rectores o rectoras del Consejo Nacional Electoral. 9. Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva. 10. Ministros o ministras. 11. Procurador o Procuradora General de la República. 12. Jefe o Jefa de Gobierno del Distrito Capital. 13. Presidente o Presidenta, directores y directoras del Banco Central de Venezuela.

Doce salarios mínimos equivalen a 12 millones de bolívares mensuales, lo cual pone en aprietos no sólo a los ministros sino al mismo Maduro, su primera combatiente de la corrupción, tráfico de influencias y nepotismo, y a toda la burocracia (civil y militar) que le acompaña a desfalcar y desgobernar el país. Con ese salario sólo podrán adquirir 6 cartones de huevos y comérselos sin acompañamiento de ningún otro alimento y menos fritos porque un litro de aceite bachaqueao está por el orden del millón y medio de bolívares, y es la única forma que lo pudiesen adquirir pues con lo atareado que están desgobernando al país y el cobro de comisiones en cochinos dólares no tienen tiempo para hacer las pingue de filas que se forman para adquirir el preciado líquido en el mercado regular.

ASI QUE MADURO LOS PUSO A COMERSE UN HUEVO PELAO Y AL PUEBLO A SOÑAR CON LOS TIEMPOS EN QUE JARTABA CON UNA BUENA GUEBONADA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6516 veces.



Pancho Alegría


Visite el perfil de Pancho Alegría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: