Con el petro, quieren sabotear a Maduro

El petro en Venezuela, está comenzando a nacer y coincide con la presencia de Gustavo Petro, como candidato presidencial en Colombia, por la corriente política o movimiento "Colombia humana". Mejor momento no pudo tener, esa coincidencia de nombres, cuando el gobierno del presidente Maduro destaca las bondades de "El petro" como una posibilidad "para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero". El Petro...nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país": https://www.20minutos.es/noticia/3204112/0/nicolas-maduro-anuncia-creacion-petro-criptomoneda-venezuela/#xtor=AD-15&xts=467263

Si Petro fuera más consciente y menos "chavista crítico" posiblemente se daría cuenta, que la publicidad que realiza el gobierno venezolano, respecto a "El petro" pudiera estarle beneficiando de manera subliminal. Sin embargo, cuando digo "chavista crítico" es por las opiniones que sobre Maduro hace, las cuales hemos oído de quienes se hicieron y hacen llamar en nuestro país con ese calificativo. Es decir, tratan de ubicar a Maduro en la derecha en la forma que ellos creen, dirige al país. Pero, Petro va más allá y hace referencia a un "chavismo de derecha" que en Venezuela no existe pero que trata de endilgárselo al candidato rival en las elecciones colombianas, concretamente a Iván Duque. ¿Qué reacción pudo haber tenido Chávez con solo oír que su corriente la ubican en la derecha colombiana?

Es decir, Petro trata de desmarcarse del gobierno de Maduro, utilizando su nombre para captar los votos de quienes consideran en Colombia que Maduro es un dictador, sabiendo que en su país, sus gobiernos hasta ahora han sido dictaduras disfrazadas de democracias al son que les toque los Estados Unidos, que está presente en Colombia con sus bases militares. Me pregunto, ¿No le parece a Petro que en Colombia existen tantos problemas económicos y sociales para basar su campaña política, como para no estar tomando los de Venezuela, para hacerla?

Realmente, Petro, lo que tiene que hacer es reflexionar sobre lo que expresa y la viabilidad de lo que ofrece, sobre todo cuando se refiere al avance y potenciación de la "vuelta al campo", al empoderamiento del campesinado y de toda la sociedad, como proponen sus seguidores. Pero, ¿Cómo lo haría, después de tantos años oyendo sobre los desplazamientos del campesinado, forzado por las guerras internas, el paramilitarismo, el narcotráfico, etc.?

Asimismo, considerando su relación con Venezuela, Petro, en News Week, indicó "que impulsaría una economía productiva que sería un ejemplo para que ese país se aleje del carbón y el petróleo y convertiría a Colombia en uno de los principales proveedores de alimentos hacia el vecino país" Pienso, que primero Colombia debe autoabastecerse, para que se acabe el contrabando de nuestros recursos, incluye alimentos, hacia allá.

Su planteamiento, aunque parece bueno, no deja de ser demagógico, cuando afirma: "Si nosotros producimos más, podemos llenar a Venezuela de alimentos y resolver la crisis humanitaria y controlaríamos el éxodo masivo sobre Colombia que haría colapsar a nuestro país y a América Latina en general"

En base a esto me pregunto, Y, ¿Quién le dijo a Petro que llene a Venezuela de alimentos, cuando es desde Venezuela que se los están llevando a Colombia? Así como el billete y la gasolina y pare usted de contar. ¡Que contradicción! Y el éxodo masivo que ven hacia Colombia, si es cierto que hay venezolanos, pero supongo que son los colombianos que viven en Venezuela desde hace mucho tiempo, los que están regresando a ver si Colombia ha mejorado en algo con sus gobiernos "democráticos"

Creo que Petro debe pensar antes de hablar para News Week. Allí expresó: "Hugo Chávez vivió los altos precios del petróleo y tenía una capacidad de maniobra. Maduro tiene bajos precios del petróleo y no tiene capacidad de maniobra" En base a esto, creo que Petro, aun cuando quiso perjudicar a Maduro, le sale el tiro por la culata. Es lógico que a mayor recurso, deba existir mayor capacidad y espacio para maniobrar; pero si los recursos son escasos, también es lógico que el espacio y la capacidad de maniobra se reduzcan. Repito, Petro, debe pensar antes de hablar. Cualquier cosa que diga será usada en su contra.

Para colmo, cuando en News Week señala que la política proteccionista de Trump, sin quererlo beneficia a Colombia, ya está aceptando el camino de Trump. Al respecto dijo, "Las acciones de Trump sin proponérselo nos ayudan, porque nos permiten dentro del tratado de libre comercio firmado con los Estados Unidos y otros países poner un arancel a importaciones básicamente agrarias e industriales que nos interesan para la protección de la agricultura y de la industria colombiana". Ya está listo; ya se sabe en que anda Petro y no es de extrañar que si llegan a idear el petro colombiano en un futuro, esté debe estar avalado por un huacal de aguacates Hass, tal como lo dijo el candidato.

Referencias

Petro: Hugo Chávez no fue un dictadorhttps://www.lafm.com.co/politica/petro-hugo-chavez-no-fue-un-dictador/

https://www.elespectador.com/elecciones-2018/noticias/politica/chavez-no-fue-un-dictador-maduro-si-gustavo-petro-articulo-747292



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4124 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor