La Reconversión de Dolartoday a Petro

A cada cochino le llega su sábado, reza un viejo proverbio, y por ahora nos viene al pelo:

El mentado DOLARTODAY (DT) ha estado eficientemente convirtiendo dólares a Bs.F con evidentes éxitos gigainflacionarios, y, de cajón, a ningún comerciante ni mercachifle le ha amargado el azúcar.

Pues bien, ahora le toca al pendejo, al no comerciante, a las víctimas de semejante y diabólica estrategia propia del capitalismo agonizante.

En concreto, de ahora en adelante, cuando toque comprar o pagar cualquier mercancía tanto en el exterior como dentro del país, y lo hagamos en PETROS (P), las transacciones a que las que haya lugar serán de la siguiente manera:

  1. - El comerciante de cada caso dirá que el precio de la mercancía M, digamos, = X Bs.F, a razón del inflacionista DT; por ejemplo, si M vale 60$, dirá que cuesta unas 60(sesenta) veces 250M Bs.F.= 15.000M = 15MM de Bs.F, y, en consecuencia, como se pagará en P, entonces, el vendedor recibirá, digamos = 1 P, y como esté valdría unos 60$, estará recibiente 60$ ni más ni menos, bajo el supuesto de que el barril de petróleo a la sazón cueste = 60$.[1]

  2. - En los casos de fracciones de P, operará, de perogrullo, el correspondiente vuelto o el uso de las calderillas que el BCV disponga en sus emisiones.

Tal sería la Reconversión de dolartoday a Petro, o sea, lo que el comerciante fije en dólares-apoyados en DT-en dólares recibiría, sin pasar por la conversión de dólares a Bs.F que es el macabro artilugio que han estado usando los connotados fabricantes, intermediarios y la prestigiosa banca nacional.

He ahí sucintamente por qué el gobierno viene afirmando que el Petro dará cuenta de la presente tragedia económica; lo ha dicho, pero no explicitado como creo que humildemente pretendo hacerlo.

Luego, y es de esperarse que así sea, la conversión de dólares Bs.F la fijará exclusivamente el BCV.

 


 

[1] Recuérdese que (Esta es una asesoría ah honoren que les hago a los expertos en criptomonedas, habida cuenta que jamás les he oído este tipo de propiedades dinerarias del Petro. No obstante, cualquier "propina" que tengan a bien concederme, será muy bienvenida porque hasta ahora jamás he recibido emolumento alguno por mis modestos aportes económicos que casi a diario hago por este medio desde hace más de 1 lustro sin solución de continuidad), recuérdese, decimos ,que el precio de cada P estará constantemente moviéndose según la dinámica cotización internacional de cada día.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 50020 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: