Alta Gerencia. Éxodo de trabajadores

1. LA CORRUPCION ha destrozado a Venezuela. Se buscan muchos pretextos. Ninguno tan válido como para sostener, que desmedida y sin control alguno, como se ha comentado y llevado a cabo, es el peor cancer a toda la actividad del país, tanto empresarial como estatal. Venezuela, un país con grandes ingresos financieros, en la cual se sostiene tambien, que la Contraloiría General de la República ha estado involucrada igualmente, sin auditoría a Ministerio alguno, o cientos de empresas del Estado, qué otra cosa era de esperarse.? Mejor dicho, qué difícil se hace, poner orden en las finanzas públicas, cuando a nadie en el Gobierno le interesa, cómo no hace esfuerzo alguno por éllo !!

2. Da pena/verguenza, Presidente Nicolás Maduro, que Venezuela esté maula en Organismos Internacionales, incluyendo la ONU, donde se le ha quitado el derecho a ese importante voto. Por favor, una bailadita menos y reclámele a su Ministro encargado y responable de estar al dia, en esos aportes, por demás bastante reducidos.

3. LA MAYOR PREOCUPACION del Presidente SANTOS es que quienes se están regresando a su país son los millones de colombianos, nacionalizados en Venezuela, con sus cédulas, con todo su respectivo derecho ciudadano. Se les refiere como miles de venezolanos, es correcto, pero son muchos los que en su momento, utilando los caminos verdes, entraron a Venezuela a buscar trabajo, sin duda alguna, muchos enseñando honestidad, otros vandalizando. Formaron familias en el país y con hijos nacidos en Venezuela, sienten más derecho, de que se les idenifique como *venezolanos *Problema agudo para el Gobierno Colombiano abrirle puertas, a mas de seis millones de personas, que requieren del trabajo para subsistir!

4. EL ÉXODO DE TRABAJADORES, se habla, de que el de PDVSA es tremendo. Su produccion ha bajado a 1.6 millones de B/D, la mas baja en 35 años, cuando en el 2000 llegaba a casi cuatro Millones B /d. El personal se ha cansado de esperar mejoras salariales y la falta de mantenimiento en las Plantas, les hace temer accidente laboral grave. Unos dicen, que los Gerentes Regionales no se prestan a recibir mas cartas de renuncia. Debe recordarse que la industria representa un noventa por ciento de los actuales ingresos totales del Fisco Nacional.

5. PALABRAS DEL PRESIDENTE DONALD TRUMP, * Un Politico va a hacer lo correcto polítcamente. Yo voy a hacer lo políticamente correcto para el país * Si en Venezuela pensara igual el Presidente de la República, otra tendencia socioeconómica se viviría, la cual daria mejor satisfacción al pueblo y subiría la imagen positiva del mismo, aunque, la que tiene actualmente, muy baja, le será suficiente para arrasar elecciones el 22 de abril próximo. Curioso, Jamas tuvo * JEFE * en su trabajo privado, actualmente tiene unos 330. millones a lo ancho del país !

6. AUN se preguntan técnicos petroleros independientes en el pais, qué razon tuvo PDVSA, a comienzos de Siglo, para no tomar en cuenta, siquiera contestando, proposicion de Refinerias de TEXAS y Luisiana para el perfecionamiento activo del crudo extra pesado de la Faja drel Orinoco con mezcla de extraliviano, que enviarian con posterior devolucion, sin costo alguno para la empresa. Es curios. Muchos oipnam que, en virtud de no poderse fijar Comision alguna para persona alguna, dentro y fuera DEL PAIS, OBLIGÓ A NO TOMAR EN CUENTA, solo que hubiera superado inclusive, niveles de produccion nacionales en distintos Sectores Industriales con mercado garantizado en esos mismos Estados, en dolares. ¿Qué dice, amigo usuario ? Si RAFAEL RAMIREZ diera una explicación, sería interesante conocerla

7. SE EMPEZó por terrrenos privados de cientos de socios accionistas del Caraballeda Golf Club, en el Litoral Central. Cientos de trabajadores, bien pagados, de acompañantes del jugador a lo largo de 18 *hoyos* quedan en la lona. Difícil que consigan trabajo como el perdido. El Golf venezolano, en manos de gente socia de esos clubes y otros en el pais, ha brindado momentos historicos deportivos a Venezuela, mientras son muchos los trabajadores que han llegado a profesionales del mismo, de fama internacional.

8. BREVES. El tiempo, jamas se sabe, el cambiar con el mismo. Hace poco no figuraba CUBA en CUMBRES, resulta que actualmente, ese pais está presente y a Venezuela no se le invita. SE TRATA DE LA CUMBRE DE LAS AMERICAS, PROXIMAMENTE EN LIMA, Perú... Muy bien Presidente, Nicolás Maduro, sigamos ese camimo de aislamiento, al fin y al cabo los países no quieren el Comunismo, tampoco su presencia en reuniones Democraticas con Gobernantes electos.

CARLOS OSORIO pide poner el Metro de Caracas a tono con sus usuarios y ofrecer óptimo funcionamiento. Será dificil, el mantenimieto en todo el país es pésimo, carece de contundentes comisiones! EL ALGODONAL Y LOS MAGALLANES, hospitales públicos para el pueblo, cierran, Pres. Nicolás Maduro, están sin medicinas y reactivos. Quizas no se lo han dicho. Sostienen Estudios Internacionales que en Venezuela 87% vive en pobreza, 48% cuando HCHF falleciera. Cifra algo exagerada. Asi como la excelente Periodista criolla... desde Colombia, sostiene que el venezolano va a los basureros para conseguir comida. Eso no es Oposicion creible. NM, todo país está en su derecho de opinar a favor, en o en contra de medidas que otros tomen, mas cuando no tienen algo que ver con si mismos. No se está de acuerdo con Elecciones el 22/4, esa es su opinión, ignórese, lo importante es que se cumpla lo decidido en buena fé...

9. SE RECUERDA al Presidente de la República, que el PLAN DE LA PATRIA del Presidente HCHF, no cumpliendo ponerlo en -juego- da pie posiblemente, a muchas demandas judiciales. La Oposición estudia el caso, especialmente si decide NM de hacer otro y tumbar el Primero. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3310 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor