Viejas noticias para refrescar la memoria o Jesús Faría redentor de ilusiones

Para el gobierno maduro/cabello/padrinista o sea un civil un exmilitar que se siente militar y un militar en funciones la propaganda política tiene diferentes usos, avanzan y retroceden por vías paralelas hacia un mismo punto y un solo objetivo. La conservación del poder y las canonjías que desde el poder gozan los que mandan en Miraflores o el Palacio Federal Legislativo, tales canonjías escurren hasta los Estados, de ahí a los municipios y a las parroquias y a los CLAP, la suma de todos son una multitud de burócratas que deben pasar de 300 mil psuvecos que viven en la espera, en la toma de notas, en el despliegue del rumor y de la consigna, de prometer o anunciar que ya llega la cajita de supervivencia, que la distribuyen a quienes consideren leales o por lo menos no critican o en público no expresan su rechazo a sus lidere.

Cerca del pináculo o próximo al primer círculo gozando de la vida más por ser un adulante y no por su inteligencia están personajes como Jesús Faría , y aunque asume que no es un tipo talentoso es un militante obediente al poder, al que manda, al que decide puede llamarse Secretario General o Presidente de La República, va inventando salidas a sus ilusiones y al parecer desea inyectar algo de optimismo. Con las posibilidades que nos da la comunicación hoy bastante difícil de censurar o por lo menos más complejo que evitar que un diario como El Carabobeño deje de aparecer.

Bien pero vayamos a los anuncios de Jesús Faría hijo y sus anuncios que parecen salidos de la cabeza de un fabulador o de un cuento de García Márquez, veamos: "La variable clave es la cambiaria entonces esperamos que se unifiquen las dos tasas de cambios, está muy cerca", añadió el funcionario. En ese sentido dijo que "están aportando divisas actores económicos privados en el DICOM por la cercanía a este logro". EL UNIVERSAL / 24 de julio de 2016 21:40 PM

Meses más tarde el mismo personaje anuncia, como lleno de fe o deseando describirnos un cuadro maravilloso, donde solo existe un marco vacío: "Hemos venido diciendo desde mediados de año que ya la parte más compleja, más difícil, la hemos dejado atrás y que a partir del año 2017 se producirá un escenario de recuperación de la economía" EL UNIVERSAL / 08 de noviembre de 2016 08:20 AM

Para evitar suspicacias y comentarios de algún amigo de Valencia de esos que si compartes un enlace que no es de su agrado, dirá "tu fuente es reaccionaria y por lo tanto no creíble" entonces vayamos a una fuente "creíble" de esa que les encanta leer y gritar a los cuatro vientos que ya el paraíso está cerca, atención: Asegura que "nada impedirá que el Gobierno cumpla sus funciones"|Ministro Jesús Faria: "La tendencia inflacionaria en el país es decreciente" CORREO DEL ORINOCO / 20 septiembre, 2016.

Al año siguiente ¿no sé si sabía lo que decía o era una arenga a la militancia, quizás parte del plan de propaganda o el sueño de un hombre iluso, también podía ser crear una ilusión? Observemos: Señaló desde el Poliedro de Caracas que el Gobierno Bolivariano "tiene gran vitalidad, fortaleza y cuenta con el apoyo de naciones y de alianzas muy importantes y ese es un elemento adicional a lo que estamos viendo nosotros en el país y en esta Expo Venezuela". Añadió que las noticias positivas que se ven en todo el territorio nacional "distan mucho de la imagen que se proyecta internacionalmente sobre nuestro país". http://www.radiomundial.com.ve/article/jes%C3%BAs-far%C3%ADa-imagen-real-del-pa%C3%ADs-se-puede-ver-en-expo-venezuela-potencia

Para cerrar leamos una nota, las notas son la palabra de un ministro, nada de lo prometido ocurrió, nada ha evitado la desventura que vivimos, todo fue ilusión y desgracias tras desgracias, hoy el pueblo huye del hambre, del miedo, del espionaje, de los juicios militares, de la censura, de la intención de unificar el pensamiento y la hacer de los famélicos una mayoría, ( ellos los del poder gorditos) mientras tanto él y sus jefes informan de un país que no existe o el de uno que el también contribuyo a destripar en lo económico y emocional , leamos lo último, que opina . Mal van las cosas señor Ministro, por el camino que vamos nos lleva el diablo, claro de las últimas notas el ciudadano reconoce lo de la inflación aunque la culpa no es de quien gobierna el país y si de esos enemigos de hoy o de mañana del vecino o de cualquier otro, leamos y leamos lo que por lo menos reconoce, aunque no asume parte de la culpa, nunca la asume: Ante esa situación, "el presidente Nicolás Maduro presenta una propuesta y nosotros nos la jugamos con eso, el petro. Por una parte, para evadir el cerco que nos impide desarrollar relaciones financieras y comerciales con el resto del mundo como las tienen todos los países (…) y por otra parte, para ir a la búsqueda de financiamiento internacional". https://www.aporrea.org/economia/n320115.html .

No señor Ministro usted nunca se ha jugado nada, usted no se juega su estabilidad económica, su empleo. Nosotros nos la jugamos con Maduro y ya casi no nos deja nada que jugar, solo la vida, si la vida solo eso nos queda.

Creo que por ahí alguien escribía en las paredes del país ¿tú le crees a RCTV? ¡Yo tampoco!, nunca espere escribir y decir ¿tú le crees a Faría? … Lo demás es silencio y usted decide.

Notas a pie de página: Se intenta demoler desde todas las instancias de quien manda se intenta desollar a la oposición pacífica, democrática y electoral, se hacen leyes, decretos, ordenes al vapor, para controlar la desbandada, se cuentan por millones los que huyen del hambre y la falta de conmiseración con los que no portan el carnet de la patria es tenebroso. Parece que vivimos en una "revolución inquisitorial" por decir algo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1898 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: