¿Bs. 3.500 o 140 mil?

1. El nuevo Presidente de PDVSA, a su vez Ministro de Petroleo, manifiesta deseos de incrementar la produccion en un millon de B/d. Como ? La Faja Petrolifera del Orinoco requiere cada 200mil que produzca, de un nuevo Mejorador de Crudos, los actuales estan usándose y cuestan en el mercado $ 10 mil .M. tomándose su producción cerca de dos años. La produccion en el Lago de Maracaibno necesita de nueva flota de taladros de especial diseño, a un costo cada uno de unos 95 millones de Euros, tomándose tambien dos años su construcción. Para activar los campos, solo se puede contratar a empresas estdounidenses, aparente imposible. Entonces Amigo, General Manuel Quevedo?

2. Quién invierte en el país cuando sus divisas de la misma se obliga vender al Banco Central de Venezuela a Bs. 3.500,- el dolar y en el mercado negro o paralelo se consigue en unos Bs. 140 mil?

3. LA DEUDA PUBLICA VENEZOLANA, tanto de PDVSA, como del propio Gobierno Nacional jamas ha sido de ser cancelada a su vencimiento, tanto Capital, como intereses semestrales o trimestrales, estando la misma, no en manos de pais alguno, pero de millones de inversionistas.. Este Gobierno, asi como los de la IV Republica se han cuidado de estar al dia con la misma haciendo las necesarias Reservas en sus Presupuestos Nacionales, no siendo excepcion alguna el que se estudia para el 2018. La oposicion deseosa de que deje de cancelar, siquiera un pago para caerle encima de * maula *. En ésto el pres. NM se ha cuidado al ímite , debe admitirse!

4. NO LLEGA SALARIO MINIMO a cubrir proporcion alguna ante los incontrolables incrementos de precios a nivel de detales. Una docena de huevos en Bs.70 mil, dos kilos de pollo en 50 mil, un kilo de sardina 9 mil, y uno de carne molida 80 mil. Azucar 90 mil el kilo, lentejas 40 mil y caraotas 30 mil. Es cierto que la Empresa Privada y hasta el mismo Gobierno paga por encima del salario minimo. Los Sindicatos se quejan con razon. Sin embargo sigue el bajo nivel de productividad. Mientras menos oferta, mayor facilidad para los aumentos desmesurados.

5. CONTINUA, no solo en el pais, en todos los del Continente, la gente del campo emigrando a las ciudades. No se mejora lo suficente los Servicios Publicos al campesino y productor agricola, mientras su faemilia crece y se ven necesitados de los mismos en las ciudades mas cercanas. Solo paises con cierto desarrollo han logrado contener en parte esta emigracion local. A la vez, se preguntan gobernantes por la solucion, ante la adversidad de la continua baja en produccion alimenticia, recurriendose a la importacion, con la cual se benenefician exportadores extranjeros.

5. CRECE la fiebre de corrupcion en Pdvsa y filiales, aunque se reconoce el esfuerzo QUEVEDO para reducir /eliminar la misma. En en area de fletamientos, pocos coocen de la materia, es de hablar en cada rincon de su sede en Carcas y Maracaibo. Se fletan buques chatarras como nuevos, poniendose a riesgo todo el ecosistema marino, solo importando las jugosas comisiones, se dice, pagadas muy bien por Navieras Transnacionales del Norte,con enfasis en Grecia. Todo dejado por RAFAEL RAMIREZ, luego de sus años como Presidente de la maxima Entidad Petrolera del pais. Ahora silencio o caen cientos de zamuros mas!

6. BREVES. HAITI, pais amigo, no produce alimento alguno. Hasta alli llegó el Pres. NM, firmando Acuerdos de produccion/exportacion, ademas de otros desarrollos. Se espera. Apunta el Gobierno nacional, en distintas declaraciones, que el 2018 sea el año *de superacion de problemas economicos*. Quien entiende , hasta ayer, se decia que no existian ! Será Venezuela alguna vez dueña y soberana de sus propia riqueza natural ?.Primero fue colonia del Reino de España, luego se menciona, cayó en manos del capitalismo salvaje estadounidense por mas de cien años, no vendiendose directamente nuestro petroleo, solo por Concesionarias, quienes fijaban precios de los mismos. Se comenta en el pais que el Partido Comunista se aleja del PSUV, en corto del Gobierno, ante la perdida total de popularidad del Presidente, Nicolas Maduro! LA GAVIOTA, sin tecnologia y maquinarias, como produce? Tiene que pagarse en Euros, tampoco personal bien entrenado . Cómo se gobierna asi ? Solo El Pres. NMaduro lo sabe ! El Pres. desea convertir a Caracas en *una ciudad Comunal y Moderna*. No lo era? El PETRO inservible, recuerdese el SUCRE y el Bolivar Fuerte. ! Lesly Hidalgo, amigo, wao ! Casi $ 300 Millones se remesa de USA a Venez. 2017 Que cada quién los venda donde desee y pueda, eso es libertad. Obligar a que sea al BCV es comunismo puro. !Se conoce a WALTER MARTINEZ como Profesional serio, en USA sostiene que Donald Trump, que *compra todo* , se compró la Casablanca. Oportuno que informe como llega a esa conclusion, en pais alguno democratico, se compra la Presidencia , amigo Walter. Sorpresas si son posibles.

7. SI LA BANCA PRIVADA crece en el pais, se entona la cancion vieja, *los banqueros se hacen ricos a costa del pueblo, que se hace mas pobre* En Venezuela, diez Bancos agrupan el 87% del total de su Activo, gracias a que, diariamente el Gobierno lanza mas efectivo al ruedo, que de una forma u otra, termina en depositos en la Banca , tanto privada como Publica. Esta última, tres bancos, tiene el 29% del ochentiseis arriba.con excelente servicio al publico. Los siete Privados copan el 57% gozando de excelente prestigio internacional, que deberia de enorgullecer a todo venezolano, no importe su ideologia.

8. FASTIDIA REALMENTE, la excelente Planta NTN24 con su continua informacion que refiere al grave problema de la inmigracion ilegal en USA, mas que todo, de Centro America , Colombia, Ecuador. Qiuenes no deben de estar en Colombia, los saca el Gobierno, igual en ptros paises. Botan a muchos venezolanos infiltrados en ese pais, entonces igual puede hacer Estados Unidos. Son mas de 60 millones de inmigracion, actual, algunos, sin duda, no deberian estar. Qué cada pais cuide sus fronteras no puede sere pecado. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4172 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor