Clap parte Cadena Productiva. No constitucionalizar ley "Clap", Si ley "cadena agroproductuva"

Constitucionalizar ley CLAP, es similar a realizarlo en forma aislada ley NUDES, sin considerar en proceso natural de la ley Cadenas Agroproductivas.

Apoyo Clap

En su momento se apoyó el Clap, el Jueves 9/2/17 por este medio, un art Clap: "Caja comida" resuelta y sellada es la solución (http://aporrea.org/contraloria/a241281.html), bastante leído, donde se planteaba: "ante tanto desorden se debe estandarizar la entrega de comida a todo el País, misma: Frecuencia, Cantidad y Precio". Lo importante, es que coincide que al otro día salieron los Ministros a cada Estado a encargarse del los Clap en todo el País".

Clap

El 5/1/18, ANC aprobó en primera sesión el proyecto de ley Constitucional del Comité local de abastecimiento y Producción (Clap), es un instrumento político de movilización y conciencia política, desviando su propósito esencial económico de "abastecimiento y producción", que finalmente quedo solo de abastecimiento, y q cuando llega! Prueba de ello es las recientes elecciones con la maquinaria 4x4 donde el Clap, era un pilar fundamental, controlado por el Partido. La estrategia de Kissinger "quien controla la comida controla los pueblos", es económica y aquí la respuesta es política, he ahí la contradicción.

Lo Económico

El Giro Económico se dio con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, (GMAS) que desencadenaría en lo Económico el mismo efecto que causo la Misión Robinson, en lo Social, y se quedo en el aparato. Uno de sus errores, fue su desarrollo fue en "parcelas" y disperso no en Cadenas Agroproductivas por rubro estratégico, reemplazado por un componente de la Cadena Agroproductiva: "CLAP", dando respuesta política a la Guerra Económica y en lo Económico, estamos pagando las consecuencias. Hoy no se rectifica sino continúa avanzando con una ley constitucional.

Cadenas Productivas

Es la organización del País, en los 15 Motores en lo Económico, para convertir Venezuela en País Potencia. Y consta cinco pasos: Siembra – Procesa (NUDES) – Distribuye (CLAP) - Pueblo (Recibe y Valora) – Comunica (Medios)

Lo Político: factor clave

Clap, lo controla el Partido. Cadenas Productivas se desarrolla con el Poder Popular buscando Eficiencia. Esa es la diferencia fundamental.

Conclusión

1.- Los Clap son partes de la Cadena Productiva

2.- La Cadena Productiva, incluye Procesamiento de lo Producido Ej.: Plantas Harina Maíz Precocida. El Proceso natural económico, no puede seguir viéndose aislado.

3.- La Cadena Productiva, incluye al Pueblo debemos conocer su opinión y Comunicar para mejorar

4.- Revolución Bolivariana, su fortaleza en Social y Política. La Debilidad Económica

Recomendación

1.- Repensar la ley aprobada de los Clap y debatir ampliamente y aprobar la ley Cadenas Productivas., en la perspectiva del Venezuela Potencia.

2.- Oportunidad para retomar el Giro de Timón a lo Económico



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2064 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: