Alta Gerencia

Elevado costo laboral

1.      AÚN SE CONVERSA en todo nivel sociaL las sorpresas del pasado quince de octubre. Una de ellas, en el Zulia con la derrota de Francisco Arias Cárdenas y el triunfo holgado con 60 mil votos mas de JUAN PABLO GUANIPA de Primero Justicia. En el Táchira, LAIDY GOMEZ con 63,29 % le obsequió fuerte paliza al exGobernador JGVielma Mora, faltó poco para doblarlo en votos. Mientras que en BOLÍVAR, el Gobierno Nacional no hallaba que hacer para evitar el triunfo de..ex Gobernador.  CARMEN MELÉNDEZ, no se pensaba, le ganaría tan fácil al repitiente Gobernador, Henri Falcón. 
 
2.     EL ELEVADO COSTO laboral en Venezuela por unidad producida  hace difícil pensar en la exportación sobrante de algunos renglones. Producir solo para el Mercado Nacional no atrae la inversión extranjera en pais alguno. Así y todo, con frecuencia se lee de exigencias de mejoras salariales, ante la incontrolable abusiva especulación de precios al consumidor. Jamás la MAD..MUD, amigo Rafael Torrealba ha mencionado el tema, castigo en la poca consecución del voto el pasado 15 de octubre. No menciona alguno de ustedes los ajustes económicos que pretenden, de llegar al Poder, tan solo de sacar de Miraflores a Nicolas Maduro. SE cansó el pueblo de política, esa escuálida participación de 60 % lo demuestra.
 
3.     Sigue fuerte la Campaña de medios y del Partido Demócrata de sacar de la CASABLANCA  a Donald Trump. Se desea repetir el WATERGATE ante, quizas tantas opiniones duras del propio Presidente en sus múltiples *.,  No tiene relación alguna. Debe recordarse que igual sucedió en el primer año de Barack Obama. Hasta diez millones de dólares ofrece un multimillonario a quien presente, una razón que permita esa decisión. Difícil, trabaja como hormiga, saltando de un sitio a otro. Son docenas los graves problemas, que se le han presentado a lo largo del año actual. Todos han sido atendidos, claro, siempre con los naturales quejosos ! Lo que si sobra son los * chismes *, no les para y sigue su vía. Lo de Puerto Rico, tiene razón,  tomará  años.
 
4.      Hace unos días el Presidente de la República NM sostenia que * Venezuela está al frente de un Nuevo Sistema que liberará al mundo del dolar *. Por favor Señor Presidente, tiene múltiples problemas en el pais,  se mencionan dos, escases de alimentos y medicinas, que es preferible se dedique a los mismos con sobrada energía a que, se esté preocupando por el dólar. Nadie tiene el poder de liberar del mundo, moneda alguna, ni el rublo ruso tampoco, así como el yen.
Ni USA lo pudo después de la Segunda Guerra Mundial, derrotado Japón, mal hecho no decirselo.
 
5        BREVES,    La política envejece, muestra de Henrique Capriles, o el sufrimiento de no conseguir lo que se aspira. Ha perdido peso y luce demacrada su cara. Su imagen no invita al voto ! Igual se dice de Maria Corina Machado, aunque mucho menos. Para los Comunistas y aliados que pregonan, noche y dia, la caída de USA, todos los récords económicos se han superado en estos meses de Donald Trump, aun con todas la tragedias de la naturaleza y la amenaza de guerra de Corea del Norte. Para evitar que queden mal, cambien de mensaje, traten sobre Rusia/Putin, quienes  afianzan amistad con USA. Cerraron GERBER/MONACA por falta de materia prima, vienen otras, Presidente ! Se lo dijeron ?  Se mantiene inmenso LABERINTO en filas de la Oposición, si alguna. Un *sabelotodo* de Banca alega, que mientras un Banco peores servicios ofrezca, más ganancias tiene. No sabe que existe otro en la misma cuadra.
 
Si la A.Const. anunciará Plan para la Economía, están pintados en la pared el VicePresidente, TARECK el AISSAMI y el Ministro  de Economía/Finanzas ROMÁN A. LOBO ??   Insiste el PRES. NM en retratarse junto al fallecido HCHF.  Luce una falta de respeto/consideración al sentimiento chavista, además, luego de casi cinco años, debe tener su propia imagen. No merecía Manager de los YANKEES ser dejado de alta. Hizo,  JOE GIRALDI, una gran labor en diez años. Mas de 100 líderes sociales asesinados en Colombia, despues hablan de la invasion venezolana.! Caracas  sin ambulancias, obsoletas, sin reparación posible. ALFREDO OLIVA concluye escrito *Abrir nuevos Caminos para la Acción* , correcto..PALANTE  amigo. Exageración, 45 mil familias *favorecidas* en Petare Norte con CLAP, a 50% mas en  precio, sin arroz, menos pasta ? Trece mil mujeres orgullosas de ser milicianas para defender  la Patria, por favor, cada venezolana sale en momento de emergencia en defensa de lo suyo, ser venezolanas !
 
6.      INSÓLITO,  la detención por horas del excelente/honesto Periodista, FÉLIX AMAYA en Coro. Qué bien todo lo narrado por NTN24 . Un venezolano humilde que vive para su esposa e hijos, en profesión que paga poco y que ahora le esten *sugiriendo*,  que se vaya fuera del pais. Colegio Nacional de Periodistas agarren la batuta y pongan las cosas al día, SI PUEDEN,  especialmente en favor de miles de periodistas, apolíticos sanos en Venezuela.  
 
7.      PARECIERA que al Pres. NMaduro, le ocultan problemas y solo le hablan bonito. No se puede estar en viajadera  constante con tantos problemas graves, bien graves, en el pais. En el extranjero no se consiguen solución. Con todo respeto, esta publicación, se los asoma. Si alguien en el Gobierno no lo considera así, al menos a hoy, no se recibe observación sobre los mismos. Ni del *correportodoslados * VicePresidente Ejecutivo,  se dice, que quién calla otorga !  Pedro Carreño, ni *tonto, ni habla *,  simple ignorancia, quién no sabe, la Constituyente es solo para redactar Proyecto de nueva Constitución. Lo contrario es meter nariz donde no se le pide.
 
8.       MINISTRO de Defensa, G/J Vladimir Padrino, el país comenta que la harina de trigo le sale al Despacho de Alimentación Bs. 18 mil, saco de 52 kg. y lo venden a Bs. trescientos mil . Se comenta que usted es persona honesta, favor hágalo investigar,  aclárelo pronto. Esta corriendo en todas las esquinas.
 
9.      EN EL ESPLÉNDIDO  Zoom a la Noticia, de toda una dama, Andrea Bernal, NTN24, del 20/10,  un tal invitado, WALTER  TEJADA calificó al Pres. Donald Trump de VULGAR. El odios llega lejos, ante el éxito! 
 
Señor, bendice nuestra bella Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1521 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor