De Chene opina

Fortalecer la economía

A principios de mes el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, le anuncio al pais dos viajes al exterior, se supone antes de Navidad, para  *fortalecer la economía del pais * y cumplir los compromisos con el pueblo. Permítame, amigo Presidente, diferir de esta opinión y viajes suyos. El fortalecimiento de la economía, en nuestro pais es justamente. concretando con todos los Sectores Productivos, especialmente el Empresarial,  los pasos y ajustes necesarios que tienen, que estar dentro de las limitaciones de los ingresos nacionales y NO pidiendo prestado. 
 
Es importante que Usted como principal Coordinador y con la oportunidad de tomar medidas esté justamente en el pais. Es cierto, desde el punto de vista económico, tiene un Vice Presidente EJECUTIVO. Al presente, ha sido mas político,  que su atención a la problemática socioeconomica. Tiene Ministros  en cantidad, unos capacitados, otros escasamente, pero es reunido con ellos que se tiene, que tomar medidas,  desde hace mucho tiempo le han sido sugeridas y no ha habido forma de ponerlas en práctica. Por ejemplo, el Sector Alimentación.
 
Actualmente, el Ministro de Defensa, General VLADIMIR PADRINO, excelente colaborador suyo, atento dia y noche al acontecer nacional, también le ha sido asignada la Gran Misión Abastecimiento Seguro. Tremendo error, no se puede ejercer ambos importantes cargos a la vez, viéndose obligado, en repartir alimentos básicos como el trigo, arroz, pollo, etc. a diversos Generales, que de buena fe,  reciben las instrucciones. ¿ Qué pueden aportar, cuando jamás han elaborado en estos Sectores ?.  De allí, que compran sus renglones en países distintos a USA/Canadá, a menos que estén prohibidos, a precios muy por encima, ante la buena baja, en  esos mercados por las excelentes cosechas habidas. Por otro lado, compran al dolar en Bs. 10,- y la cadena distributiva los lleva al usuario a tasa del llamado *dolar today* Son militares activos, Señor Presidente,  tratan de hacer lo mejor, dentro de sus capacidades, en áreas distintas a toda su carrera.  El pueblo paga!
 
Hace menos de un año, se recuerda al amigo, Diosdado Cabello, viajando a Brasil, junto al Presidente del BCV, para comprar estos mismos rubros, mas o menos en una inversión de dos mil millones de dólares. ¿Tampoco se sabia de los mejores precios en el Norte? Algo no esta claro al pais, Presidente Maduro,  comentario  generalizado, en espera de su aclaratoria. Hágala lo mas antes posible, las protestas en Venezuela se aceleran, a pesar del esfuerzo, que usted hace para unir, pero el * chavismo * se ha ido de su lado. Y si no se han  formado legalmente nuevos partidos, que favorecen el Socialismo Democrático del Presidente Hugo Chavez Frías, es por el CNE. No les ha admitido, según se dice, con su documentacion en regla. como tales. Nadie tampoco lo entiende. Se habla son instrucciones suyas. No deje que siga corriendo ese rumor dañino a su imagen!
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1919 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor