(VIDEO) Venezuela y China trabajan en 24 proyectos agroalimentarios para la ZEE de Oriente

Representantes de la Zona Económica Especial Agroalimentario de Oriente (ZEE de Oriente – ZEEAO) sostuvieron un encuentro de trabajo para presentar el balance de los acuerdos firmados entre la provincia de Shandong (China) y Venezuela.

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló que durante la gira realizada a la provincia de Shandong avanzaron en la concretación de 24 proyectos en distintas áreas de la economía agroalimentaria, tanto en la producción primaria como en materia de financiamiento para la ZEEAO.

Por su parte, el gobernador del estado Guárico, José Vázquez, acotó que los integrantes de la ZEE de Oriente tienen como reto delinear las tareas y organizarlas para la construcción de los proyectos, así como también propuso generar un fondo de financiamiento como plan piloto.

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, agregó que tienen la misión de ir desarrollando los proyectos de los 6 estados que integran la ZEEAO

"Todos debemos tener el compromiso con nuestros equipos de trabajo en todas sus áreas para continuar avanzando. Debemos ir caracterizando cada vez más el territorio e ir construyendo cuatro proyectos por estado lo cual permitirá detallar las potencialidades de las regiones", dijo Marcano.

En este sentido, la representante de la secretaria general del estado Bolívar, Briseida Quiñones, indicó que los estados que integran la Zona Económica Especial Agroalimentaria de Oriente, poseen grandes potencialidades en las áreas de agricultura y ganadería.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3339 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter