T.O. 1 asalta y detiene escuela de formación campesina

Militares infiltrados persiguen a los revolucionarioy pctan con paramilitares

El Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, denuncia ante la opinión pública los hechos ocurrido el día sábado 15 de Marzo en el Municipio Páez del estado Apure, específicamente en el sector Banco Largo, Asentamiento Zamorano Los Picachos. Lugar donde se esta desarrollando una Escuela de Formación Tierras y Hombres Libres. En dicho lugar fueron allanados por 2 Helicópteros, 4 unidades TIUNA y 200 soldados pertenecientes al Teatro de Operaciones Nº 1 con cede en Guasdualito, comandadas por la presencia del General ARNALDO CARREÑO. El asalto propio de una operación militar de alta envergadura contra indefensos campesinos significo la violación de todos los derechos humanos y garantías personales previstas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, agredieron psicológicamente de manera verbal y mantuvieron en cautiverio durante horas a 17 familias y 20 niños, participantes de la escuela, llevándose detenidos a nuestros compañeros de la Comisión Nacional de Formación. ALEJANDRO RAMIREZ Y YOLANDA SALDARRIAGA.

Como organización político social venimos, desde abajo, haciendo realidad los desafíos de construir un poderoso movimiento campesino que logre materializar la anhelada Soberanía Agroalimentaria y el poder popular y en ese esfuerzo es que hemos desplegado desde hace tres años nuestra política de formación para las bases campesinas en los rincones donde el estado casi nunca llega. Política, por cierto, que nos permitirá superar una de las debilidades de la revolución bolivariana como lo es creación de conciencia revolucionaria y pensamiento critico. Por lo cual nos sorprende e indigna la insistencia de sectores como el que encabeza el General del T.O. Nº 1 ARNALDO CARREÑO en reprimir y frenar el desarrollo del proceso de organización y formación popular liderizada por el Comandante Chávez.

Ante esta situación, manifestamos nuestro absoluto repudio y condena a este tipo de acciones impulsadas por pequeños sectores infiltrados en nuestras fuerzas Armadas Bolivarianas, por no corresponder al planteamiento de la unidad cívico militar hecho por nuestro máximo líder Hugo Chávez Frías. Nos extraña este tipo de acciones en el marco de esta coyuntura donde el imperio norteamericano viene profundizando la arremetida imperialista hacia Venezuela a través del paramilitarismo y el calentamiento de la frontera como también el impulso de las fisuras internas en la revolución Bolivariana


FRENTE NACIONAL CAMPESINO EZEQUIEL ZAMORA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3196 veces.



Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora


Visite el perfil de Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: