Venezuela consigue su primera victoria en baloncesto masculino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Este miércoles, en el Polideportivo 1 de Santiago de Chile, se llevó a cabo el segundo compromiso del grupo A entre Venezuela y República Dominicana, en la disciplina de baloncesto masculino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La selección criolla llegó al compromiso luego de haber caído derrotada en su debut contra Argentina; mientras que los quisqueyanos arribaron tras haber ganado a Panamá en la primera fecha.

Los dirigidos por Néstor "Che" García estuvieron dominando el compromiso durante prácticamente todo el choque. Se quedaron con la primera mitad por 38-32, aunque estuvieron bastante parejos entre ambas escuadras en rebotes y  pérdidas de balón.

Desde el inicio del tercer parcial, Venezuela comenzó a lucir totalmente distinta con respecto a los 20 primeros minutos de acción; fue mucho más efectiva en tiros de campo (60 %) y repartió una gran cantidad de asistencias (9).

Finalmente, se terminó imponiendo por cuatro unidades en el cuarto número tres y, con una canasta en el último segundo del último parcial de Néstor Colmenares, fue capaz de igualar el marcador para enviar el juego a la prórroga, luego de haber estado cayendo por seis unidades faltando menos de cinco minutos.

En el overtime, Venezuela supo dominar más los tiempos que su rival y mantenerse más paciente en los momentos difíciles del encuentro para, así, lograr remontar la pizarra nuevamente y culminar llevándose el resultado por 92-90.

El próximo y último duelo de la fase de grupos para los comandados por Daniel Seoane será contra Panamá el próximo jueves. De obtener la victoria, estarían avanzando directamente a la siguiente ronda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6236 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter