(VIDEO) Reyes de España premian a nuestra Yulimar Rojas con el Trofeo Comunidad Iberoamericana

Los reyes de España entregaron este martes los Premios Nacionales del Deporte, ceremonia en la cual fue galardonada la atleta venezolana Yulimar Rojas con el Trofeo Comunidad Iberoamericana.

“Para mí es un honor poder estar aquí y poder presenciar este acto, disfrutarlo al máximo, al lado de los Reyes y las personalidades deportivas, de los que ven el deporte como una pasión y un modo de vida y lucha. Premian la excelencia, el trabajo fuerte y el esfuerzo de cada día para inspirar a muchos por lo que desean en la vida. Estoy orgullosa de mi trabajo, y premios como estos me motivan para dar lo mejor de mí“, dijo la atleta criolla citada por Europa Press.

Asimismo, reveló que pudo hablar con el rey Felipe VI, quien le confesó ser un “gran fan del deporte” y seguir de su “carrera y hazañas”.

Rojas, de 27 años, reconoció que su 2021 fue “de ensueño” y “será recordado por todo el mundo del deporte”, al mismo tiempo que confesó que el Mundial de Budapest le tiene “ansiosa” y le “motiva muchísimo”.

“Cada año es una oportunidad para superarme y mejorar. El 2023 viene cargado de buenas competiciones y de mucha actividad. También viene París 2024, y 2023 es un año para tener seriedad y encontrar el punto de preparación y el estado físico para llegar a los Juegos de la mejor forma”, aseguró.

Sostuvo que la meta más próxima son los Campeonato Mundiales de Budapest, que se llevarán a cabo desde el 19 al 27 de agosto, donde espera sumar cuarto oro mundial al aire libre, tras los logrados en 2017, 2019 y 2022.

“También me motiva mucho el Mundial de Budapest, me tiene ansiosa”, admitió.

Sin embargo, admitió que el objetivo de mayor envergadura es superar la barrera de los 16 metros en triple salto. “No he sentido que nada no se pueda lograr si lo quieres de verdad. Todo lo podemos lograr con entusiasmo y ganas de intentarlo. Mi carrera está en pleno apogeo, tengo 27 años, miro los años pasados con regocijo, entusiasmo y felicidad, me enorgullece sentir que todo ha valido la pena. Tengo grandes aspiraciones y grandes hazañas por cumplir. Me queda mucho que dar”, explicó.

Ver Video



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6819 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter