(VIDEO) El yaracuyano Luis Arráez pegó hit y tiene casi asegurado el título de bateo de la pelota gringa

Luis Arráez... a punto de llevarse título de bateo de la MLB.

Luis Arráez... a punto de llevarse título de bateo de la MLB.

El venezolano Luis Arráez bateó un imparable el martes 4 de octubre con los Mellizos de Minnesota contra los Medias Blancas de Chicago.

El nativo de San Felipe, Yaracuy, logró su hit en el tercer episodio por el jardín izquierdo ante los envíos del abridor de los patiblancos, Lucas Giolito, para extender su racha a ocho encuentros.

Arráez regresó a la alineación como bateador designado después de que se perdió dos juegos con una lesión en el tendón de la corva izquierda.

Arráez mantiene su promedio en .315 al irse de 4-1 en este encuentro, donde sumó su inatrapable 172 en la temporada.



Según reportes en Minnesota, Arraez se ha visto obligado a sentarse en el banquillo a causa de una lesión en el "tendón de la corva" que le ha estado doliendo durante tres meses. El diario Pioneer Press informa que Arraez agravó su tendón de la corva izquierdo el sábado mientras corría las bases.

"Quiero ganar el título de bateo luchando. ... Todo el mundo sabe que estoy compitiendo para ganar el título de bateo. Todos saben que quiero jugar todos los días", dijo Arraez el lunes. "Trabajo duro en mi temporada baja para eso. Pero al 100 por ciento, no me siento bien hoy" (ayer).

El yaracuyano, de 25 años, está por encima del toletero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, quien tiene un promedio de .311 e intenta llevarse la Triple Corona. Judge bateó su 62do jonrón de la temporada para establecer un nuevo récord en la Liga Americana y suma 131 remolcadas.

LAS PROBABILIDADES

Arráez puede irse de 4-0 este miércoles y todavía mantenerse líder. Fallando cuatro turnos, bajaria a .313 de average y dependería de lo que haga Judge.

No está claro que juegue. Si se queda en la banca, será campeón bate, a menos que el Juez batee de 4-4, lo que le haría subir a .315331. Pero tampoco es seguro que el jonronero de los neoyorquinos actúe, ante el esfuerzo realizado y la vecindad de los playoffs.

Con información de Noticialdía / Elemergente.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6533 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter