(VIDEO) MLB: Criollo Rafael "Balita" Ortega estableció marca personal con 3 jonrones e impulsadas en un juego

Rafael "Balita" Ortega.

Rafael "Balita" Ortega.

02.08.21 -Rafael Ortega ha brillado con los Cachorros de Chicago desde la pausa del Juego de Estrellas y este domingo protagonizó el mejor encuentro de su carrera en las Grandes Ligas. El jardinero se fue de 4-4, con tres jonrones, tres anotadas y remolcó todas las carreras de su equipo, en la derrota 6-5 contra Washington, en el Nationals Park de la capital de Estados Unidos.

Ortega, abridor en la alineación del mánager David Ross, sacó la bola en los innings primero, sexto y octavo, para convertirse en el vigésimo sexto pelotero en la historia de los oseznos con tres vuelacercas en un mismo juego y el primero que lo hace desde Kris Bryant, el 17 de mayo de 2019 (contra Washington). La lista incluye a los miembros del Salón de la Fama Andre Dawson, Rogers Hornsby, Billy Williams y Hack Wilson.

El bateador zurdo, de 30 años de edad, tuvo como víctimas al derecho Erick Fedde, las primeras dos veces, y al relevista dominicano Wander Suero en la tercera ocasión.

"Está encendido", comentó Ross a MLB.com sobre el venezolano. "Ha sido el catalizador en la parte alta del orden, desde que fue movido allí... Está en un gran momento. Es un gran problema para los otros equipos", añadió el estratega.

El juego del domingo significó su sexto seguido como primer bate, y aunque ese lugar en el lineup no le es extraño, nunca antes había conectado un jonrón como abridor. Ahora, suma dos juegos seguidos con cuadrangulares, luego que también botara la bola el sábado. Además, liga para .478/.520/1.087 (23-11), con dos dobles, cuatro vuelacercas, ocho anotadas, ocho remolcadas 1.607 de OPS, durante ese lapso.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5346 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter