(VIDEO) El venezolano Daniel Dhers clasifica de tercero en BMX estilo libre y pasa a la final en Tokio 2020

30.07.21 - El venezolano Daniel Dhers Daniel Dhers terminó este sábado tercero en la ronda previa a la final de ciclismo BMX Freestyle en los Juegos de Tokio, que supuso el estreno olímpico de este deporte.

En su primera participación, el atleta criollo registró una puntuación de 84,20 que le permitió ubicarse por detrás del australiano Logan Martín y del japonés Nakamura Rin. Mientras que, en su segundo intento, Dhers alcanzó 86,00 puntos, registrando un promedio de 85,10.

El venezolano quedó en el tercer lugar de la clasificación y pasó a la final, que se disputará este sábado 31 de julio a las 10:30 pm, hora de Venezuela.

Los primeros puestos quedaron de la siguiente manera:

Logan Martin (Australia) 90,97
Rin Nakamura (Japón) 87,67
Daniel Dhers (Venezuela) 85,10.

El BMX Freestyle, que en Tokio forma parte por primera vez de unos Juegos olímpicos, consta de dos rondas en las que participan nueve "riders" masculinos y otros tantos femeninos, y en cada una de las cuales disponen de dos carreras de 60 segundos en el circuito compuesto de rampas con variadas curvaturas e inclinaciones.

La prueba de hoy sirvió para decidir el orden de salida en la final del domingo, donde contará la mejor nota que consiga cada participante entre sus dos carreras.

Los corredores que ocuparon los primeros puestos partirán los últimos en la prueba de medalla, lo que les concede la ventaja de competir sabiendo la puntuación anterior obtenida por sus rivales.

Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8985 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter