Pesista venezolano Keydomar Vallenilla es subcampeón mundial en Tokio

Tokio, junio 21 - El venezolano Keydomar Vallenilla logró medalla de plata en el Campeonato Mundial Sub-20 de Levantamiento de Pesas, en Tokio (Japón), con un total de 348 kilos.

El oro fue para Fares Ibrahim Elbakh (Qatar) y con el bronce se quedó Revaz Davitadze (Georgia).

Según reporte de prensa emanado del Instituto Nacional de Deportes, el atleta de 17 años, quien compite en la división de hasta 85 kilos de peso corporal, levantó 156 kilogramos en la modalidad de arranque y 192 en envión para un total 348 kilos que lo ubicaron nuevamente en un podio mundial.

Vallenilla, nativo de La Guaira, estado Vargas, ya el año pasado se había titulado en el Mundial Sub-17 de Penang, Malasia.

En mayo del año en curso el joven respondió al favoritismo que se le otorgaba, y se alzó con tres medallas de oro y el título absoluto en la división de los 85 kilogramos del Campeonato Panamericano Juvenil disputado en Guayaquil, Ecuador.

Previo al evento japonés, el pesista litoralense era el mejor ubicado en el ranking Panamericano de la categoría sub-20, con 144 en arranque y 185 kilos en envión para una sumatoria de 329 kilos, marcas que le sirvieron para llevarse la medalla de oro en Malasia.

La presea de oro en el Mundial de Japón correspondió a Fares Ibrahim Elbakh, de Qatar con cifras de 160, 193 y 353 kilos.

Mientras que la presea de bronce fue para Revaz Davitadze (Georgia) con 162, 185 y 347.

Para Luis Seijas, coordinador de marca y registros de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, Vallenilla es actualmente el haltera de mayor proyección de la especialidad en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5934 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter