El rey del futbol, el inventor, creador y profesor de los regates y dribles, en donde actualmente la inmensa mayoría de los futbolistas imitan lo enseñado y visto por Pele. Siempre fue el espectáculo internacional, ganando 4 de 5 mundiales que participo, mientras el cuarto mundial, lo perdió por lesionarlo, conquisto todo los posibles premios y trofeos en la liga brasileña con Santos. Valioso embajador de futbol internacional para magnetizar con sus clases a las fanaticadas, a través grandes partidos, en los magnos estadios y clubes europeos y finalmente término su carrera en la capital del capitalismo mundial, el New York Cosmos. Era la imagen de futbol mundial, todo estaba a su merced, ya que jamás confrontó los poderes establecidos, al contrario, el estuve conjuntamente miembro del poder en la FIFA.
Messi, el nuevo niño mimado del futbol mundial, a diferencia de Pele, siempre fue favorecido y protegido en los campos de juegos, sus insultos a los árbitros, escupitajos a sus contrincantes, manos intencionales en peligrosos contragolpes y muchas faltas más, no fue tarjeteado, inclusive en algunos ni siquiera fue pitado. FIFA, conjuntamente con los árbitros, le otorgó cinco penaltis en los siete juegos, en la final, semifinal y cuarto de final, anotando 6 goles en el torneo, 4 de ellos en penaltis y uno fallado, un obvio y descarado obsequio por su silencio y manso imagen. Saco fotos con el genocida Netanyahu. Hermoseado y obsequiado 5 de los 8 balones de Oro otorgado, descaradamente sin obtenerlo con sus actos, ya que la merecían CR7, Lewandowski, Haaland, Sneijder e Iniesta. Igual que Pele, con Santos FC, Messi, jamás dejo la comodidad de jugar con el súper equipo, Barcelona FC, ambos se resguardaron y no deseaban riesgosos retos o nuevas ligas por conocer.
Cristiano Ronaldo, atleta ejemplar, deportista espectacular y futbolista multipolar, máximo goleador del futbol mundial, pichichi en todas las grandes ligas europeas, record absoluto con su selección nacional.A diferencia de Pele y Messi, CR7, jamás se quedó con la comodidad de un solo equipo, acoplados y campeones, al contrario siempre buscó nuevos retos y ligas, pero se iba a grandes y consagrados equipos, que no le garantizaba nada. Jamás fue favorecido por los árbitros y mucho menos protegido por la FIFA, al contrario siempre fue perseguido y constantemente castigado, por sobrellevar el roll del niño feo de la película. Futbolísticamente, nadie es más efectivo que él, físicamente, nadie se le acerca a él, e indudablemente, nadie es más completo que él. Igual que los dos monstros de la historia del futbol mundial, Ronaldo se sacó una foto al lado del genocida y pedófilos Trump, hiriendo y maltratando las entrañas de los 665 millones de seguidores.
Estos tres futbolistas, acumularon grandes sumas de fortunas, de cientos de millones $, goles, trofeos, copas y clases, fueron obtenidos por sus esfuerzos. Era y es lo que todo jugador envidiaría ser uno ellos, pero este fantástico trio les falta mucho, tendrían que volver a nacer, lo que a Diego Armando Maradona, le sobra.
Diego, fue el único licito y verdadero título mundial 1986, que Argentina obtuvo, la gano en contra todos los poderes establecidos, ya que el mundial 1978 la polémica goleada a Perú, y la final contra los neerlandeses, bajo la amenaza del dictador Videla, mientras el 2022 el DESCARADO obsequio de la FIFA al sumiso y complaciente Messi. Maradona siempre fue perseguido, jamás lo protegieron, nunca lo favorecieron al contrario lo condenaron. Ninguna Argentino, logro darle tantas felicidades a su pueblo como Diego, cuando le gana a los odiados sajones que derramaron la sangre de sus compatriotas en las Malvinas, la justiciera mano de Dios, y por la catedra de bailar a 7 ingleses antes de clavar el gol. A diferencia de los tres monstros, él es el Dios del futbol, se fue a un modesto equipo italiano, El Nápoles FC, para que conjuntamente sean los grandes de Italia y de Europa. Jamás acepto alearse con los corruptos poderes establecidos, jamás dejo de llamar a los israelíes asesinos de niños palestinos, prefirió ir a Cuba y la RBV, y no a Inglaterra por invitación del rey Charles, o los green-go.
En conclusión, Diego, se encuentra solo en el olimpo del futbol universal, es Dios, en Nápoles, Argentina y todos los oprimidos y pequeños equipos mundiales, el único de los cuatros magníficos, que se encuentra años luz, solitario en el pódium de la integridad, humildad, sinceridad y humanidad, ningunos de estos tres capitalistas futbolistas, tienen los cojones del 10 del futbol. Diego Armando Maradona. QEPD.