Cuento o Razón

Venezuela es una medalla de oro que recorre el mundo

- Viva Yulimar….Viva Yulimar… Viva Yulimar… Arriba Venezuela… Arriba la Patria, carajo…

El perro Pipo escuchó estos gritos del periodista Juancho Marcano en el portón del garaje y en verdad se asustó y hasta se sorprendió, pues no había oído nunca al reportero pegar aquellos griteríos. Mientras que los gatos Rocky y Rockyta que se divertían a lo grande sin sospechar lo que pasa en el mundo, al oír aquel alboroto, buscaron esconderse debajo del automóvil de Juancho.

Pipo una vez que notó más calmado al periodista, se le acercó y le comentó: "Te veo como alterado Juancho o más bien muy alegre y emocionado. ¿Me puedes decir qué te pasa?

El reportero aún con la flor de la emoción reflejada en el rostro, manifestó: "Sucede que Pipo que una de las cosas más emocionantes en la vida, es la competencias deportiva y más aún si ésta viene con un triunfo sobresaliente que pone en la máxima altura a nuestro país, a Venezuela, a nuestra Patria".

-¿¨Pero qué pasó? Acotó el perro.

- Ocurrió una cosa extraordinaria y sin subestimar a los demás atletas que compiten en la Olimpíadas, que una deportista nuestra llamada Yulimar Rojas, hoy domingo 01-08-2021, a muy tempranas horas de la mañana, reunió a todo el país y a millones de personas de otras partes del mundo, frente a un televisor para verla competir en su especialidad de Salto Triple, y pasó esto porque no sólo la gente quería observar su triunfo, pues era la favorita, sino que tenía toda la posibilidad de romper los records olímpicos y mundiales y qué sucedió: que ganó la medalla de oro y rompió dichas marcas para orgullo de toda de Venezuela, que no solo la aplaude sino que la quiere en lo más profundo de ese órgano vital que nos palpita en el pecho, y esto es grandioso Pipo, no hay duda, y quienes lo quieren desconocer son unos desgraciados y unos muérganos.

El perro escuchó, aunque no entendió mucho, señaló: "Por eso Juancho se puede decir que Venezuela es una medalla de oro que recorre el mundo".

- Así es, Pipo, dijo el periodista y luego abrazó a su perro y siguió emocionado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1637 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: