(VIDEO) Asesinato del fiscal Anderson fue el resultado de una conspiración contra Venezuela

Según el Fiscal General Isaias Rodríguez, en la conspiración contra Anderson participaron individualidades del DAS, activistas de Miami y funcionarios de EEUU, al igual que Patricia Poleo y el general Eugenio Añez Nuñez.

Según el Fiscal General Isaias Rodríguez, en la conspiración contra Anderson participaron individualidades del DAS, activistas de Miami y funcionarios de EEUU, al igual que Patricia Poleo y el general Eugenio Añez Nuñez.

Credito: ABN - Archivo

Caracas, 19 Dic. ABN (Alba Marina Gutiérrez).- El crimen del fiscal Danilo Anderson fue el resultado de una conspiración de la Casa Blanca contra Venezuela, aseguró el fiscal general de la República, Isaías Rodríguez.

Las declaraciones las ofreció este martes en el programa En Confianza que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El funcionario sostuvo estos conceptos con base en una anécdota que, como primicia, comentó a Ernesto Villegas, moderador del referido programa.

Rodríguez hizo la introducción: 'Te voy a contar una anécdota que es una primicia. Hace aproximadamente dos meses y medio estuvimos en una reunión de fiscales generales en Chile y el primer día hubo una cena, donde se conversa de todo, donde no se abordan los temas centrales de la reunión y, evidentemente, todos los fiscales generales estaban interesados en el tema: Danilo Anderson'.

Luego comentó que surgieron en el auditorio varias preguntas.

'¿Qué pasó con tu fiscal? ¿Quiénes mataron a tu fiscal? Empecé hablando un poco de la historia y de los autores materiales y hubo alguien de los fiscales generales que me preguntó por los autores intelectuales. Antes de que yo respondiera, hubo un fiscal que me dijo, o que nos dijo, en presencia de los fiscales generales de Chile, España y de Paraguay: No los busques en Venezuela, búscalos en la Casa Blanca. Lo dijo un fiscal general, de esos fiscales generales que se reúnen normalmente dos veces al año para tratar los problemas de los ministerios públicos hispanoamericanos'.

Con base en este comentario, Rodríguez, prosiguió su historia.

'Evidentemente, esta anécdota tiene una gran importancia porque por ahí van los tiros. No es fácil ubicar a los autores intelectuales en donde la componenda para matar a Danilo es el resultado de una conspiración contra Venezuela'.

El fiscal general agregó: 'Una conspiración que está probada en estos momentos a través del testigo Rafael García, protegido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Un testigo calificado de la Fiscalía General de Colombia que ha dicho con señales y toda propiedad cómo fue la conspiración que se hizo contra Venezuela y quiénes participaron'.

Sostuvo Rodríguez que el propósito inicial de la supuesta conspiración era un magnicidio contra el Presidente de la República o el propio fiscal general de Venezuela, pero que al comprobar que los anillos de seguridad de estos funcionarios son impenetrables, orientaron su estrategia contra Anderson.

Rodríguez, finalizó: 'En la conspiración participaron individualidades del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, un grupo de gente que vive en Miami -y que desde hace mucho tiempo tiene una actitud contra el Presidente Chávez- también funcionarios de Estados Unidos y, evidentemente, venezolanos como Patricia Poleo y el general Eugenio Añez Nuñez'.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11163 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas