(VIDEO) Presidente de la Asamblea Nacional veta discurso de un diputado por solidarizarse con las mujeres iraníes

Credito: Web

23-05-24.-La Asamblea Nacional de Venezuela, vetó este martes a un diputado que rindió un “homenaje solidario” a las mujeres iraníes en medio de su discurso de condolencia por la muerte del presidente de ese país Ebrahim Raisi.

“Desde el punto de vista humano lamentamos la muerte de cualquier persona”, dijo el parlamentario Bruno Gallo, parte de una facción de la oposición, aunque el antichavismo tradicional tache a su partido de colaboracionista.

“Sin embargo”, continuó, “yo en este momento quisiera rendir un homenaje solidario a las mujeres que no se tapan la cabeza, a las mujeres que no bajan la mirada, a las mujeres que quieren estudiar, a las mujeres que quieren ser iguales”.

Su intervención se realizó en el marco de un acuerdo suscrito por la Asamblea Nacional para expresar sus “sentidas condolencias” por la muerte de Raisi el domingo en un accidente aéreo.

Ya el presidente Nicolás Maduro y su cancillería habían expresado su consternación por el fallecimiento de este clérigo ultraconservador de 63 años, bajo cuyo mandato hubo múltiples denuncias de atropellos a mujeres.

Irán es un aliado clave de Maduro, quien recibió a Raisi en el palacio presidencial de Miraflores en junio de 2023 como parte de una gira que incluyó a Nicaragua y Cuba.

La intervención de Gallo no obstante fue vetada por el presidente parlamentario, Jorge Rodríguez.

“Voy a solicitar por groseras, por inoportunas, por inadecuadas, por absolutamente ausentes de solidaridad hacia una tragedia ocurrida en un pueblo hermano que ha sido solidario, generoso y compasivo con Venezuela, que se retire del acta correspondiente la grosera intervención del diputado Bruno Gallo”, sentenció Rodríguez.

Rodríguez señaló además, que la junta directiva de la cámara “se reserva (…) sanciones correspondientes a los derechos de palabra del citado diputado”.

La muerte de una joven kurda en 2022, bajo custodia policial tras ser detenida por llevar el velo mal colocado, desató multitudinarias protestas que dejaron 281 muertos en Irán, según un informe oficial.

Desde entonces muchas mujeres comenzaron a rebelarse contra el estricto código de vestimenta en la República Islámica.

*Con informacióm de Monitoreamos y Efe



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3827 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas