Delegación de Venezuela llegó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Este lunes una delegación de Venezuela, encabezada por el canciller Yván Gil, llegó al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) para participar en el 52º período de sesiones de dicha instancia.

Según el ministro de Relaciones Exteriores, el equipo dirá la verdad sobre una nación a la que han intentado doblegar a través de sanciones ilegales. Desde su cuenta en la red social Twitter, Gil afirmó que dichas medidas coercitivas atentan contra el buen vivir del pueblo venezolano.

«Llegamos a Ginebra. En nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, y el pueblo de Venezuela, para presentar en el 52º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la verdad de un país que ha intentado ser doblegado con sanciones criminales, para atentar contra su buen vivir», se lee en el tuit.



Anualmente, el Consejo organiza al menos tres períodos ordinarios de sesiones que se efectúan en un total de 10 semanas. No obstante, si alguno de los Estados parte lo solicita, puede celebrarse un período extraordinario donde se abordarán casos de emergencia relacionados con violaciones de derechos humanos.

En el marco de esas conferencias, los países sostienen reuniones paralelas entre ellos. Por ejemplo, en esta oportunidad la delegación venezolana se reunió con el Ministro de Justicia, Asuntos Jurídicos y Parlamentarios de Zimbabue, Ziyambi Ziyamb.



Momentos después, el canciller sostuvo un encuentro con el viceprimer Ministro de Vietnam, Tran Luu Quang. «Ratificamos el alto nivel de confraternidad, solidaridad y complementariedad entre nuestros pueblos y gobiernos», escribió Gil en su perfil.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3776 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter