PCV exige justicia ante el femicidio de la joven Yauri Grimau Lamberg

Credito: PCV

05-12-22.-El Partido Comunista de Venezuela (PCV) exigió a las instituciones competentes del Estado venezolano, justicia ante el abominable femicidio de la joven Yauri Grimau Lamberg, ocurrido el pasado 28 de noviembre en Caracas.

A continuación, reproducimos el comunicado del Buró Político del Comité Centra del PCV:

Caracas, 03 de diciembre de 2022

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) se une al duelo que embarga a la familia Grimau Lamberg, ante el abominable femicidio de la joven YAURI LUNA GRIMAU LAMBERG, de 25 años de edad, hija de nuestro querido camarada ROSO GRIMAU; hecho ocurrido el pasado 28 de noviembre de 2022 en la ciudad de Caracas, el cual lamentamos y repudiamos. Hacemos llegar nuestras sentidas expresiones de solidaridad y condolencias a su padre, abuela, demás familiares y amigos.

Todo indica que YAURI fue asesinada por su pareja, JUAN ALEJANDRO TORRES VERA, apenas unos días después de que organizaciones de mujeres y feministas salieran a las calles a denunciar la violencia machista y la impunidad que impera en numerosos casos de femicidio.

Desde el Buró Político del Comité Central del PCV, exigimos a las autoridades competentes del Estado venezolano actuar con diligencia y celeridad en la realización de una exhaustiva y profunda investigación que castigue con todo el rigor de la ley al femicida. Además, demandamos de la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela, la designación de un Fiscal Especial que investigue la actuación de los cuerpos policiales de la zona, quienes presuntamente acudieron al sitio del hecho por denuncia de los vecinos, sin tomar las medidas preventivas que requería el caso para evitar el trágico desenlace.

¡Justicia para YAURI LUNA GRIMAU LAMBERG!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7733 veces.


La fuente original de este documento es:
PCV (https://prensapcv.wordpress.com/2022/12/03/pcv-exige-justicia-ante-el-femicidio-de-yauri-grimau-lamberg/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas