(VIDEO) PCV presenta agenda en semana de lucha contra la violencia hacia la mujer

Jackeline López, vocera del Buró Político del PCV

Jackeline López, vocera del Buró Político del PCV

Credito: TP

22-11-22.- Este lunes, el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) presentó una agenda de actividades en el marco del Día Internacional de lucha por la erradicación dela violencia contra la Mujer.

El PCV ha acogido la propuesta de participar en una acción de agitación en redes sociales prevista para este jueves 24 como antesala al Día internacional de lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“La denuncia de los femicidios se hará a través de la etiqueta #NiUnaMenos y contra la criminalización y judicialización de las trabajadoras con la etiqueta #NavidadSinTrabajadorxsPresxs”, informó Jackeline López, vocera del Buró Político del PCV.

El día 25 de noviembre el Movimiento de Mujeres Clara Zetkin (MMCZ) junto al Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) desarrollarán piquetes en los Institutos Regionales de la Mujeres para denunciar violencia laboral.

“Además en Distrito Capital, junto a otras organizaciones, nos concentraremos en la Plaza La Candelaria en una tribuna abierta y presentaremos un documento ante la Unidad de Atención a la Víctima de Violencia de Genero de la Fiscalía, exigiendo respuesta a casos que permanecen impunes”, detalló López.

“Invitamos a las mujeres trabajadoras a unirse a estas acciones. La principal agresión contra la mujer la ejerce el sistema capitalista y mientras nos mantengamos en este sistema, ninguna mujer es libre. No es posible lograr la emancipación en el marco de este sistema de opresión”, resaltó la dirigente del PCV.

Día del estudiante venezolano
López recordó que este lunes se celebra el Día del Estudiante en Venezuela y envió un saludo a las y los jóvenes venezolanos.

“Queremos recordar la histórica jornada de lucha del estudiantado venezolano que fue antesala al derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. La juventud venezolana siempre ha estado vinculada a la lucha del pueblo y en aquel momento, la gloriosa Juventud Comunista de Venezuela jugó un papel preponderante en la organización de la huelga del 21 de noviembre de 1957”, dijo.

“Hacemos un llamado a todo aquel que quiera incorporarse a las filas de la JCV: las puertas de esta insigne organización están abiertas”, agregó.

López informó que Venezuela es en estos momentos sede del XIX Congreso Latinoamericano y Caribeño (CLAE) y recordó que ”históricamente el CLAE ha sido un espacio para la lucha antiimperialista y para la defensa continental de los derechos de las y los estudiantes”.

“Hoy esperamos que ese espacio pueda servir para seguir adelantando estas luchas y develar las condiciones en las que vive la juventud en Venezuela quienes en estos momentos, con trabajos precarios y bajos salarios, son obligados a abandonar los centros educativos”, agregó.

“Navidad sin trabajadorxs presxs”
Este martes, el PCV se hace parte de la convocatoria del Comité de Familiares y Amigos de las y los Trabajadores Presos para protestar ante la sede del ministerio de Asuntos Penitenciarios para exigir la liberación de la trabajadora Johana González.

Johana González, trabajadora por una década de Pdvsa Etanol fue acusada sin prueba alguna de traficar material estratégico. Su audiencia preliminar tuvo un retardo de nueve meses; fue presionada para declararse culpable y así lo hizo por delitos menores, con la promesa de salir de la cárcel. Desde hace más de 200 días tiene boleta de excarcelación y aún continúa detenida. De acuerdo a la información dada por el Comité que acompaña su caso, las autoridades del INOF le niegan el derecho a la libertad alegando que “la propia Ministra es la que debe autorizar dicha salida”.

Piquete de protesta ante Fedecámaras
El partido del Gallo Rojo además acompaña la convocatoria hecha por el Espacio Sindical Unitario a una jornada de protesta este jueves 24 de noviembre en rechazo a la propuesta de “Ley de Emergencia Laboral” presentada por Fedecamaras para intentar desalarizar ingresos de las y los trabajadores, particularmente las prestaciones sociales.

Sobre el Mundial de Fútbol Qatar 2022
“Nos hacemos parte de las denuncias internacionales de la sobrexplotación que padecen las y los migrantes que han trabajado en condiciones infrahumanas en las labores de construcción de la infraestructura para la realización de este mundial que se celebra en Qatar”,dijo López.

“Denunciamos el apoyo de gobiernos a estas monarquías que violan derechos humanos de la clase trabajadora, cuestión que queda expuesta en este tipos de eventos”, finalizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4382 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas