(VIDEO) México: AMLO propone desmontar Estatua de la Libertad si Julian Assange es condenado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocó a una campaña para “desmontar” la Estatua de la Libertad en Estados Unidos en caso de que el periodista Julian Assange reciba una condena que lo obligue a pasar el resto de su vida en la cárcel.

Assange filtró en que en 2006, el entonces cardenal Norberto Rivera Carrera fue a Roma para hablar mal de Obrador.

Asimismo, en la mismas declaraciones Rivera etiquetaba al hoy presidente como un “peligro para México y Estados Unidos tenía que intervenir”.

“¿Que no vale la pena que se ocupe en New York Times del asunto o el Washington Post […] y convocar a un encuentro de la prensa más importante del mundo para exhortar, para pedir, para llamar a que se le otorgue un indulto a Assange?, cuestionó Obrador.

Más allá de su declaración política, el presidente mexicano adelantó que abordará el tema de Assange durante el encuentro que sostendrá con el presidente de EE.UU., Joe Biden, programado para el próximo 12 de julio en Washington.

Los comentarios de López Obrador se produjeron al ser cuestionado sobre las declaraciones del presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA, por sus siglas en inglés), Fernando de Yarza, quien calificó como «inaceptable» el número de periodistas muertos en México.

El presidente puntualizó que la reunión con Joe Biden abordará asuntos relacionados con ambos países como:

  • Migración
  • Visas de trabajo
  • Plan antiinflacionario

De igual manera, recalcó que a finales del año, México organizará la Cumbre de Las Américas, la cual contará con la presencia de Joe Biden y del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.



Con información de Excelsior / ActualidadRT



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5301 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter