Asesinan en México a Cecilia Monzón, activista por los Derechos de la Mujer

Cecilia Monzón

Cecilia Monzón

Credito: Efe

23-05-22.-Dos personas desconocidas asesinaron este sábado 21 de mayo a la activista por los derechos de la mujer, Cecilia Monzón, cuando transitaba en su carro por la ciudad de Puebla, en México.

Los medios locales mexicanos reseñaron que a Monzón la alcanzaron estas dos personas, quienes a bordo de una moto, le dispararon al menos unas tres veces. Este ataque, le ocasionó la muerte.

Monzón se dedicaba a la defensa de casos de mujeres en situación de violencia o abuso. Según la agencia de noticias EFE, la activista fue víctima de trabas dentro del sistema judicial mexicano para resolver asuntos con enfoque de género.

Lamentan crimen
Tras el asesinato de Monzón, diversos amigos políticos y organizaciones, alzaron la voz en condenando esta muerte. Entre esas, Paola Angón, alcaldesa de San Pedro Cholula.

“Condeno enérgicamente el ataque artero que le arrebató la vida a Cecilia Monzón. Mi gobierno trabajará en estrecha coordinación con la Fiscalía de Puebla y con las instancias que sean necesarias, para dar con los autores intelectuales y materiales de este atentado”, expresó la funcionaria en su cuenta en Twitter.

Por su parte, la consejera del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lizeth Mejorada, hizo un llamado para castigar a los responsables.

«Estoy consternada por el asesinato de mi amiga y defensora @monzon_cecilia. Gobernador @MBarbosaMX y @FiscaliaPuebla hago un llamado como Consejera de @inmujeres a investigar y no dejar este crimen impune. Las primeras horas son vitales y su hijo merece justicia», aseveró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4446 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas