Video de un mono fumando causa indignación en las redes

Un mono fumando causa indignación a través de las redes.

Un mono fumando causa indignación a través de las redes.

Un video que se ha hecho viral por Tik Tok y Twitter, ha causado un gran escándalo a nivel mundial, en el cuestionado video se muestra a un mono fumando un cigarrillo, el cual luego le es quitado de un tirón, luego le dan una una frazada, se la quitan y al final le dan un plato de comida. Por este hecho ha sido señalado el zoológico de Hengshui, provincia de Hebei en China, el cual aduce que sólo se trata de una campaña contra el hábito de fumar.

Sin embargo, aunque el objetivo  forma parte de una buena campaña sanitaria,  los métodos utilizados no son nada tolerables por exponer a un pequeño ser a cometer un acto que va también contra la salud del primate, pues este hábito puede hacer que desarrollen enfermedades cardíacas, neumonía, problemas oculares y hasta cáncer, indican los expertos y proteccionistas de animales.

A raíz de las acusaciones por maltrato animal, el Zoologico respondió que sólo se trataba de un truco, pero  esta respuesta no satisfizo a los defensores de los animales por lo que decidieron eliminar el video de TikTok.

Miles de personas alrededor del mundo se unen cada vez más en contra del maltrato animal, la falta de sus derechos,  su manipulación como objetos o cosas. Así mismo, han surgido más movimientos en contra de zoológicos, donde los animales viven enjaulados o constreñidos a pequeños espacios, o también del negocio de los circos, donde son obligados a través del maltrato a rutinas de exhibición para entretener y complacer a los seres humanos. Por eso los animalistas solicitan leyes que protejan a los animales y que ejerzan castigos contra los maltratadores y abusadores.

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10225 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter