Septiembre: se suman 23 casos para un total de 180 femicidios en Venezuela a tres meses de culminar el año

Credito: LID

29-10-21.-Estamos a 9 meses del año 2021 y la cantidad de casos de femicidios no deja de aumentar en Venezuela. Este septiembre ocurrieron 23 casos para un total de 180 femicidios registrados en medios digitales, reporta en su informe el Monitor de Femicidios Utopix. Este 25 de noviembre día contra la violencia hacia las mujeres salgamos a las calles contra los femicidios y la violencia machista.

Las cifras de violencia machista y femicidios no dejan de aumentar año tras año en Venezuela, esto impacta brutalmente en la vida de las mujeres y las niñas. Durante el 2020 y lo que va de 2021 en el marco de la pandemia del COVID-19 esta realidad se profundizó, ya que el aislamiento obligó a las mujeres que sufrieran de violencia a permanecer en sus hogares y convivir muchas más horas con el agresor.

Faltando tres meses para culminar el año ya en Venezuela ha habido 180 feminicidios. Las cifras y los hechos en los que se asesina a una mujer cada 34 horas se conocen gracias a la acción de activistas feministas que hacen un esfuerzo por visualizar esta problemática ya que el gobierno no ofrece cifras oficiales de los feminicidios ocurridos en el país. Muchos de los casos ni siquiera son difundidos en los medios.

Como escribe Suhey Ochoa de Pan y Rosas Venezuela, "El dolor y la rabia ante cada femicidio reafirma la necesidad del movimiento de mujeres de no abandonar nunca las calles. Es urgente que fortalezcamos el grito de “Ni Una Menos” en Venezuela, siguiendo el ejemplo de toda Latinoamérica y el resto del mundo. Porque nuestra mejor arma es la movilización y la organización contra la violencia a las mujeres y que esto nos permita señalar quiénes son los responsables. ¡El Estado y el gobierno son responsables!".

Vivas y en las calles. Suhey Ochoa hace "un llamado a todas las mujeres a organizarse en sus puestos de trabajo, estudio y comunidades de forma democrática y que de estos espacios surjan organizaciones independientes que nos permita poner en la agenda nacional nuestras demandas fundamentales. Levantemos nuestra voz en Venezuela este 25 de noviembre día contra la violencia hacia las mujeres, repitamos y con más fuerza aún la importante jornada de movilización del pasado 28 de septiembre. Para ello es preciso organizarnos y salir a las calles, exijamos justicia por cada una de estas mujeres que tenían un nombre y una vida detrás a la cual se les puso fin de forma violenta, que juntas gritemos ¡Basta de femicidios! ¡Basta de violencia machista!. "

Reproducimos a continuación partes del reporte que elabora periódicamente Monitor Femicidios Utopix que puedes leer íntegramente aquí.

Estamos a 9 meses del año 2021, y la cantidad de casos de femicidios no deja de aumentar en Venezuela, dónde además estamos viendo como han aumentado de manera alarmante los femicidios en grado de frustración, siendo este el mes con mayor cantidad de casos.

Este mes de septiembre ocurrieron un total de 23 casos, 18 femicidios en grado de frustración y 7 femicidios de venezolanas en el exterior. Esto lleva a un total de 180 casos de femicidios. Frente a esta realidad debemos visibilizarla y darle voz a esas mujeres y niñas que murieron a manos de la violencia femicida exigiendo al Estado venezolano acciones urgentes frente al incremento de la violencia y denunciando la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores.

Pulse aquí para continuar leyendo

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2919 veces.


La fuente original de este documento es:
LID (https://www.laizquierdadiario.com.ve/Septiembre-se-suman-23-casos-para-un-total-de-180-femicidios-en-Venezuela-a-tres-meses-de-culminar)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas