Asesinos del capitán Eliézer Otaiza fueron condenados a 20 años y 2 meses de prisión

Eliézer Otaiza

Eliézer Otaiza

Credito: Archivo

10-08-21.-Los cinco autores materiales del asesinato del capitán Eliézer Otaiza fueron condenados a 20 años y 2 meses de prisión, informó su viuda Gabriela Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

"Hoy ‘se hizo justicia’. Tengo siete años de lucha con el corazón destrozado mes a mes en el Palacio de Justicia. El Tribunal 27 de Juicio dicta sentencia condenatoria de 20 años y 2 meses a cada uno de los 5 asesinos. Vida mía, Eliézer Otaiza, solo tú y nuestro hijo me dieron la fuerza”, escribió en la red social..

Cabe recordar que Otaiza e desempeñó como jefe de la DISIP y presidente del INCES, también ocupó el cargo de presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), fue Coordinador general del terminal La Bandera, entre otros.

Su cadáver fue localizado en una zona boscosa de Turgua, municipio El Hatillo del estado Miranda, presentó cuatro tiros entre la cara y el pecho, además de signos de haber sido torturado, y el rostro desfigurado, pasadas las 60 horas de haber sido ingresado a la sede de la morgue de Bello Monte es cuando fue identificado el cadáver del capitán Eliézer Otaiza.

Por este mismo caso fueron acusados Gregory Javier Torres Castillo (20), Antony Rafael Oroño Arrieta (20), Jefferson Hernández (18) y Erick Serrano (20), mientras que se encuentran privados de libertad y a la espera de la presentación del acto conclusivo Deivis José Martínez Villareal (21) y Jean Freiber Terán Pinto (19).

Asimismo, un adolescente de 17 años de edad, quien admitió haber participado en el homicidio de Otaiza fue condenado a cuatro años de privación de libertad y seis meses de regla de conducta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11210 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter