Abogados denunciaron arbitrariedades a su defendido

(AUDIO) Tribunal Militar suspendió cinco de los seis cargos imputados a Miguel Rodríguez Torres

Miguel Rodríguez Torres

Miguel Rodríguez Torres

Credito: UR

02-08-21.-Los abogados, Daniel Rodríguez y Carlos Matos, defensores jurídicos del mayor general, Miguel Rodríguez Torres, informaron que el Tribunal Militar 1° de Control de Caracas suspendió cinco de los seis cargos imputados al militar, durante la audiencia preliminar que se llevó a cabo después de tres años de la detención.

Los delitos sobreseídos fueron los de atentar contra la seguridad de la nación, motín, espionaje, instigación a la rebelión en su segunda imputación y traición a la patria, informaron los abogados duarante una entrevista concedida a Marypili Hernández en Unión Radio.

«La fiscalía desde el momento que imputa, tiene 45 días para presentar sus actos conclusivos. Estos 45 días se convirtieron en más de dos años. Nosotros introdujimos cualquier cantidad de recursos, incluso el amparo constitucional ante esta violación del debido proceso»

«El delito es instigación a la rebelión (…) se acordó el pase a juicio por la presunta comisión del delito de la instigación de la rebelión, el cual realizan sin ninguna prueba o hecho concreto que lo configure, solo en base de suposiciones y teorías», relató.

Rodríguez Torres fue detenido el 13 de marzo de 2018 después de una conferencia en el Hotel President de Caracas.

Asimismo, odríguez y Matos denunciaron las presuntas arbitrariedades que han ocurrido en el caso de su defendido.

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4792 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter