Tribunal de Mérida libera a 8 implicados en violación y femicidio de una joven. La fiscalía apeló la decisión

Yusleidy Yulimar Salcedo

Yusleidy Yulimar Salcedo

Credito: Twitter

15-05-21.-Un Tribunal declaró inocentes a ocho sujetos que fueron acusados de la violación y posterior asesinato de Yusleidy Yulimar Salcedo en el estado Mérida. Sin embargo, los sujetos siguen detenidos gracias a la apelación de la Fiscalía.

A pesar de la decisión de un tribunal del estado Mérida que dejaría en libertad a los ocho implicados en la violación y femicidio de la joven, la fiscalía que lleva el caso introdujo un recurso de apelación; con el cual mantien a los hombres tras las rejas. Así lo informó Punto de Corte

El femicidio de Salcedo, una adolescente de 17 años de edad, ocurrió el 28 de agosto de 2019 en la población de Pueblo Llano, estado Mérida. La joven fue hallada sin vida en la casa de Marcos Santiago, un hombre residenciado en el sector Miyoy de Pueblo Llano, donde supuestamente Yusleidy colgó una sábana en la ventada de una de las habitaciones para suicidarse.

Sin embargo, familiares de la adolescente nunca se conformaron con esa versión pues no presentaba síntomas de depresión que la llevaran a tomar tal decisión. Lucharon incansablemente para esclarecer el caso junto a organizaciones que defienden los derechos humanos.

Varias organizaciones y ONGs expresaron su repudio por el dictamen del tribunal y exigiendo justicia.

La ONG feminista 100% Estrógeno se pronunció a través de su cuenta en Twitter y aclaró que pese a la decisión del tribunal de otorgar libertad plena a los acusados, los sujetos siguen detenidos gracias a la apelación.

"A pesar de la inadmisible decisión del tribunal sobre la inocencia de los ocho femicidas de Pueblo Llano, siguen detenidos gracias a la apelación de la Fiscalía. No bajemos la guardia. En un país dónde la justicia tiene precio, debemos seguir exigiendo", señaló la organización.

Por su parte, Provea denunció que el Estado venezolano había concedido libertad plena a los ocho implicados en el femicidio de la adolescente.

Por otro lado el Movimiento de activistas SOMOS que lucha por los derechos civiles LGBTIQ aseguró en la misma red social que la "Corrupción judicial deja impune femicidio de Yusleidy Salcedo, violada y asesinada por 8 sujetos en Pueblo Llano, en el páramo merideño. Crimen fue encubierto como suicidio. Los femicidas han sido absueltos hoy luego de un juicio plagado de vicios".








Esta nota ha sido leída aproximadamente 12580 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas